Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/06/2018
– KIA Motors Corporation compartió sus cifras de ventas correspondientes al mes de mayo de 2018, incluyendo autos de pasajeros, SUVs y vehículos comerciales, alcanzando la cifra de 247, 176 unidades, lo que representa un 9% de incremento con respecto al mismo periodo del año pasado. Durante mayo, las ventas de la compañía en el extranjero aumentaron 9.2% comparadas con el mismo periodo en 2017, con la venta de 200,130 unidades, siendo la SUV compacta KIA Sportage la mayor fuerza de venta, como respuesta a las demandas del mercado global. Las ventas en Corea totalizaron 47,046 unidades, cantidad que representa un incremento del 8.1% comparado con el mismo mes del año pasado. El crecimiento se atribuye a la venta exitosa del nuevo sedán de clase mundial K900, emblema de la marca y que apenas fue presentado al mercado a inicios de abril. El modelo KIA de mayor venta en los diferentes mercados globales durante mayo de 2018 fue la SUV compacta KIA Sportage, con 48,074 unidades. El modelo que ocupó el segundo lugar en ventas fue el sedán subcompacto KIA Rio, con 32,078 unidades seguido por el sedán compacto KIA Forte, con 30,654 unidades. KIA Motors espera obtener un nuevo impulso en sus ventas, con la introducción en la segunda mitad del año del completamente nuevo KIA Forte en los principales mercados.