Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/04/2018
Lo beneficios netos de General Motors cayeron un 60 % en el primer trimestre del año. El fabricante de automóviles dijo que la reducción se debió a cuestiones temporales y que la compañía está bien posicionada para seguir aumentando su rentabilidad.
GM tuvo unos beneficios netos de 1.046 millones de dólares en los tres primeros meses del año, con unos ingresos netos de 36.100 millones de dólares, un 3,1 % más que en el mismo periodo de 2017, y unas ganancias antes de intereses e impuestos de 2.610 millones, una caída del 26,5 ppor ciento.
Los ingresos de operaciones continuas se vieron afectados por un evento especial de $0.9 mil millones de dólares relacionado a reestructuración en Corea. Los ingresos de las operaciones continuas y el EBIT (ingresos antes de intereses e impuestos) ajustado reflejaron el impacto de los paros técnicos planeados en preparación para el lanzamiento de las totalmente nuevas pickups grandes Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
Resultados del primer trimestre de 2018:
Utilidad por acción (EPS) en una base diluida de $0.77 dólares y EPS ajustada de $1.43 dólares
Ingresos de $36.1 mil millones de dólares
GM Norteamérica con un EBIT ajustado de $2.2 mil millones de dólares y margen del 8.0 por ciento
GM Norteamérica está en línea para mantener un margen del 10 por ciento a cierre de año
GM Internacional con un EBIT ajustado de $0.2 mil millones de dólares, incluyendo ingreso patrimonial de China de $0.6 mil millones de dólares
GM Financial tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de $0.4 mil millones de dólares, cerca del doble en comparación año contra año