Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/04/2018
Nissan planea lanzar en Japón tres nuevos vehículos eléctricos y cinco modelos con el motor e-POWER al cierre de su año fiscal 2022.
La empresa espera que hasta 40 por ciento de sus ventas en Japón para el año fiscal 2022 esté conformado por vehículos eléctricos y modelos e-POWER, mientras que para el año fiscal 2025 espera que este número alcance el 50 por ciento.
“Nos enorgullece que Japón lidere el camino para impulsar la visión de Nissan Intelligent Mobility. Ésta transforma la experiencia del cliente ofreciendo tecnologías y servicios que están mejorando sus vidas y también permitiendo un crecimiento estable y rentable,” declaró Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.
Nissan Intelligent Mobility (NIM) también dejará huella en todas las agencias distribuidoras de la compañía. Nissan desarrollará un nuevo formato de tienda centrado en el área de ventas y desarrollará nuevas tiendas de experiencia de marca que brinden a los clientes la experiencia de NIM.
Cada paso del proceso de compra de automóviles será cada vez más digitalizado, desde la consideración inicial hasta la Posventa. Al alejarse de un modelo de servicio fragmentado y convencional, Nissan creará uno que brinde a los clientes el servicio que necesitan, cuando lo necesitan.
“Los nuevos formatos de agencia y la digitalización personalizarán la comunicación de Nissan con los clientes. Mejoraremos su satisfacción al brindar servicios de perfecta calidad,” aseguró Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan y director del Comité de Operaciones en Japón.
Nissan también está expandiendo los servicios de vehículos compartidos, aprovechando el éxito de su programa e-share mobi.
“Compartir vehículos será fundamental para abordar la oportunidad a largo plazo en los nuevos servicios de movilidad en Japón. Ampliaremos los servicios de auto compartido de 30 a 500 ubicaciones en Japón para el final de nuestro año fiscal 2018,” añadió Hoshino.
Bajo el plan Nissan M.O.V.E. to 2022, la compañía apunta a un margen operativo del 8 por ciento y busca elevar los ingresos anuales de 12.8 billones de yenes (2.21 billones de pesos) a 16.5 billones de yenes (2.85 billones de pesos).
Junto con la inversión en Nissan Intelligent Mobility, la compañía está priorizando ganancias sólidas y crecimiento en Japón, China, Estados Unidos y México; asegurar el retorno de las recientes inversiones en Brasil, Rusia, India y Argentina, así como en las marcas Infiniti y Datsun; y capturando todo el potencial de sus marcas en Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.
El plan también busca hacer de Nissan un líder en servicios de electrificación, conducción autónoma y movilidad. La compañía espera vender 1 millón de vehículos electrificados (e-POWER y vehículos eléctricos) globalmente por año al final del plan.