Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/04/2018
Luca de Meo, presidente de SEAT, explicó la capacidad de la industria española para innovar y adaptarse a los nuevos retos, como la movilidad en las ciudades y la irrupción del uso de energías renovables. Precisamente, en este punto, de Meo afirmó que “el gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas”.
SEAT se ha posicionado como la marca referente en Gas Natural Comprimido (GNC) del Grupo Volkswagen. En este sentido, el presidente de SEAT anunció que el Centro Técnico de SEAT, que cuenta con más de 1.000 ingenieros, desarrollará la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen, convirtiéndose así en un Centro de Tecnología a nivel internacional. “Queremos que ésta sea una tecnología made in Spain, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”, ha afirmado.
De Meo ha definido esta energía como “una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y al vehículo eléctrico”.En este sentido, ha señalado que los clientes buscan autonomía, que la carga pueda realizarse en el trabajo o en casa y que sea rápida. “En definitiva, que el proceso sea fácil y económico”.
“Lo bueno de la tecnología GNC es que ya existe”, por lo que “no son necesarias grandes inversiones y puede ofrecerse ampliamente a los clientes”, ha afirmado. Entre sus grandes ventajas se encuentra el tiempo de carga, que es rápido y limpio; y que tiene un precio similar a los coches diésel o gasolina. Por ello, “el GNC no es solo una tecnología puente, sino una alternativa real a largo plazo”.