Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/04/2018
Las ventas mundiales de SEAT han crecido en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar el volumen más alto en los 68 años de historia de la marca. Con 139.200 vehículos entregados (2017: 117.300), las ventas de SEAT se han disparado un 18,7% entre enero y marzo y han superado el récord del primer trimestre del año 2000 (136.200).
SEAT se ha anotado en marzo un segundo récord: la cifra más elevada de ventas en un solo mes. La marca automovilística ha comercializado en marzo 60.400 vehículos (2017: 53.200), un 13,4% más que en 2017, y por primera vez ha roto la barrera de los 60.000 coches entregados en un mes. El anterior récord estaba fechado en marzo de 2000 (56.200 unidades).
El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha explicado: “Estamos muy contentos de haber superado un récord que tenía casi 20 años. SEAT se encuentra en el mejor momento de su historia y no vamos a detenernos aquí. Nuestra gama actual tiene potencial para seguir creciendo y existen muchas oportunidades en los mercados en los que ya estamos presentes. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para ampliar la gama e incorporar nuevos modelos como el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que lanzaremos a finales de este año. Hemos tenido un gran comienzo de año; no obstante, nos esperan grandes retos como, en particular, la implementación del WLTP”.