Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/03/2018
La tercera generación de KIA Ceed y Ceed Sportswagon ha sido diseñada, desarrollada y fabricada en Europa. Disponible a finales de año con su versión cinco puertas y Sportswagon, la familia del nuevo Ceed fortalece la presencia de KIA en el segmento C con tecnologías innovadoras, un diseño atlético más maduro y una conducción aún más satisfactoria. Desde que comenzó la producción de la primera generación del KIA Cee’d en la planta eslovaca de KIA, en diciembre de 2006, se han fabricado más de 1.28 millones de unidades.
El cambio formal en el nombre (cee’d pasa a ser Ceed), consolida su reputación de ser un automóvil para el mercado Europeo (como explican sus siglas en inglés: Commutity of Europe with European Design). Se han producido más de 640,000 unidades de la segunda generación desde que comenzó la fabricación, en 2012. Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo KIA Ceed registre una proporción aún mayor de las ventas de KIA en Europa hasta un 15% en 2017. El nuevo KIA Ceed es más bajo y ancho que su predecesor y destaca por un sorprendente nuevo diseño contemporáneo.
Tiene una serie de luces diurnas de LED tipo “cubo de hielo”, que recuerdan a las de anteriores versiones GT y GT-Line. De perfil, los trazos rectos nítidos alargan visualmente el cofre y le confieren una estampa más elevada.
En la parte trasera, las luces diurnas de LED otorgan al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spoiler trasero, Ceed se distingue por una imagen de mayor estabilidad. El nuevo Ceed Sportswagon se distingue por su forma, que puede albergar hasta 600 l para guardar cosas, capacidad mayor que muchos de sus competidores dentro del segmento D.
El Ceed también se sitúa entre los modelos del segmento C más prácticos, ofreciendo una cajuela de 395 l. El Ceed y el Ceed Sportswagon contarán con una amplia variedad de motores para satisfacer las diferentes necesidades del cliente, quienes pueden elegir entre tres opciones: el popular motor 1.0 l T-GDi (turbo gasolina de inyección directa) de 120 cv; un nuevo 1.4 l T-GDi de 140 cv o un motor 1.4 de 100 cv MPi (inyección multipunto).
El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel “U3″ de KIA. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor “U3″ CRDi (inyección directa de conducto común) de 1.6 l utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente, por lo que este nuevo motor genere menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de KIA. Disponible con distintas potencias (115 y 136 cv), el nuevo diésel de 1.6 l entrega un par máximo de 280 Nm.
El sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con los modos Normal y Sport. Cada motor estará unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de KIA. KIA Ceed está equipado con los últimos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyen un nuevo aviso de atención al conductor (DAW) que evita las distracciones o somnolencia al volante monitorizando una serie de inputs del vehículo y del conductor.
Las tecnologías de apoyo de conducción incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar choques (Forward Collision-Avoidance Assist). El nuevo Ceed hatchback estará a la venta a finales del primer semestre del 2018 en Europa, mientras que los modelos Ceed Sportswagon estarán disponibles a partir del último trimestre. Ambos modelos contarán con la garantía de 7 años o 150,000 km de KIA.
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