Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/03/2018
Nissan presentó en Japón su programa automovilístico para el 2018 durante un evento donde los fanáticos conocieron a las estrellas del campeonato Super GT.
Nissan/NISMO participará en el campeonato 2018 con un actualizado equipo y plantilla de pilotos. NDDP Racing with B-Max debutará en GT500 como equipo, mientras que Mitsunori Takaboshi – campeón de la Fórmula 3 Japonesa – está listo para contender por primera vez en toda la competencia de GT500.
Ronnie Quintarelli y Tsugio Matsuda – quienes manejan el Nissan GT-R NISMO GT500 #23 – iniciarán su quinta temporada como equipo, buscando obtener su tercer campeonato.
“Hemos sido compañeros de equipo durante mucho tiempo, y creo que a lo largo de estos años nuestra relación ha mejorado y estamos en los mejores términos,” señaló Quintarelli. “Ganamos el campeonato en el 2014 y 2015, y casi lo repetimos en el 2016 y 2017, por lo que sabemos que este año podemos lograrlo.”
Jann Mardenborough – piloto egresado de Nissan GT Academy – iniciará su segunda temporada en GT500 con un nuevo compañero: Daiki Sasaki, joven estrella japonesa y dos veces ganador de una carrera GT500.
“Fui compañero de Sasaki hace dos años en la Fórmula 3,” explicó Mardenborough. “Es muy rápido y somos de la misma estatura, lo cual es muy útil cuando se tiene que cambiar de conductor. Durante las prácticas hemos sido muy veloces; el vehículo se siente mucho mejor, realmente disfruté manejarlo; estoy muy emocionado por el inicio de la temporada.”
Los pilotos Satoshi Motoyama y Katsumasa Chiyo iniciarán su tercera temporada juntos, pero esta vez formarán parte del equipo NDDP Racing with B-Max. Takaboshi será compañero de equipo de Joao de Oliveira detrás del Forum Engineering No.24 Nissan GT-R NISMO GT500.
El evento estuvo abierto a los fanáticos en la Galería Nissan (ubicada en las oficinas centrales de la empresa en Yokohama, Japón) donde pudieron conocer a los pilotos y a los ejecutivos de los equipos. Asimismo, estuvieron en exhibición los vehículos Nissan GT-R NISMO que las escuderías utilizarán esta temporada.