Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/02/2018
Nissan Motor Corporation y la compañía japonesa de internet DeNA iniciarán las primeras pruebas de su nuevo servicio de movilidad autónoma “Easy Ride” la próxima semana.
“Easy Ride” es un servicio de movilidad que ha sido concebido para todas aquellas personas que desean desplazarse libremente hasta su destino en un vehículo robotizado.
Durante la prueba de campo, que tendrá lugar en el distrito Minatomirai de Yokohama, en la prefectura japonesa de Kanagawa, los participantes podrán trasladarse en vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma por una ruta preestablecida.
Dicha ruta transcurre a lo largo de 4.5 kilómetros entre la sede global de Nissan y el centro comercial Yokohama World Porters.
Con el objetivo de ofrecer una gestión eficiente de flotas y tranquilidad para los clientes, Nissan y DeNA han creado un centro de control remoto que incorpora las avanzadas tecnologías de ambas empresas.
Nissan y DeNA también pondrán a prueba las funciones únicas del servicio “Easy Ride”. Mediante una aplicación específica, los pasajeros pueden introducir su destino o la instrucción que deseen ejecutar mediante texto o voz, y elegir de entre una lista de recomendaciones. Una pantalla incorporada en el auto mostrará casi 500 lugares y eventos de interés recomendados en los alrededores. Además, los participantes podrán descargar alrededor de 40 cupones de descuento para tiendas y restaurantes de la zona en sus smartphones.
Los participantes deberán llenar una encuesta sobre su experiencia como usuarios, uso de contenidos y cupones de tiendas y restaurantes locales, así como sobre el precio recomendado para el servicio “Easy Ride”.
Nissan y DeNA utilizarán los resultados de la encuesta para continuar desarrollando su oferta y para futuras pruebas de campo.
Esta prueba les permitirá a ambas marcas a aprender de la experiencia de controlar el servicio “Easy Ride” con participación pública. Nissan y DeNA también desarrollarán diseños de servicio para entornos sin conductor, rutas de servicio expandidas, lógicas de distribución de vehículos, procesos de recolección/entrega y soporte multilingüe. El objetivo de ambas empresas es lanzar primero el servicio “Easy Ride” en un entorno limitado, para luego introducir el servicio completo a principios de la década de 2020.
Dado que los clientes podrán descubrir nuevos destinos locales, ambas empresas también esperan que el servicio “Easy Ride” ayude a dinamizar las ciudades.