Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/02/2018
Como parte del patrocinio de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi a la Escuela de Samba Unidos de Villa Isabel, este año fueron utilizados los modelos Nissan Kicks y Nissan NP300 Frontier durante los ensayos del Carnaval de Río de Janeiro para marcar las posiciones de los carros alegóricos.
En esta edición del Carnaval, la escuela de Samba decidió narrar el desarrollo de las tecnologías, la innovación y cómo visualizan el futuro de las ciudades inteligentes, lo cual está totalmente alineado con la visión de movilidad sostenible de la Alianza por impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada.
Este es el quinto año consecutivo que la Alianza, como grupo o por medio de una de sus marcas, se asocia con una de las mayores fiestas populares del mundo para demostrar su compromiso con Brasil y reforzar su presencia en todo el país.
El crossover compacto Nissan Kicks – producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes – es un modelo que transmite toda la intensidad y el estilo urbano de las calles. Es también uno de los primero modelos de la compañía que integra el concepto Nissan Intelligent Mobility, el cual incluye diversos recursos de ingeniería, construcción y tecnología para transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
En nuestro país, al igual que en Brasil, Nissan Kicks se ha posicionado en la preferencia del consumidor. En México, tan solo durante el año 2017 fueron comercializadas un total de 22,438 unidades.
Por su parte, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi alcanzó ventas por más de 10.6 millones de vehículos durante el 2017, convirtiéndose en el grupo automotriz número uno a nivel mundial. Esta evolución refleja el alcance de la gama de productos, la presencia en el mercado global y el desarrollo de atractivas tecnologías.
Como parte de su plan estratégico, la Alianza tiene planeado lanzar 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones para 2022 e introducir 40 vehículos con diferentes niveles de movilidad autónoma.