Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/02/2018
Cuando hablamos de liderazgo medioambiental global, el número de vehículos que los clientes compran en todo el mundo, tiene un impacto mayor al número de autos concepto lanzados en los shows automotrices.
Toyota Motor Corporation, anunció recién que alcanzó una meta importante en las ventas anuales de trenes motrices electrificados con más de 1.52 millones de unidades vendidas en todo el mundo durante 2017, 8% más que en 2016, haciendo esto consecutivamente y logrando uno de los objetivos del Reto Medioambiental de Toyota 2050, vendiendo más de 1.5 millones de vehículos electrificados en un solo año, tres años antes del objetivo original, fijado para 2020. Además, las ventas acumuladas de vehículos electrificados ahora exceden los 11.4 millones, lo que representa una reducción de más de 90 millones toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equiparables.
“En poco más de 20 años, hemos visto el aumento en las ventas de vehículos electrificados nuevos, de menos de 500 a más de 1.5 millones de ventas”, dijo Shigeki Terashi, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation. “Este es un testimonio para nuestros clientes de la calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros trenes motrices electrificados, y gracias a ellos, hemos establecido una base sólida y sustentable para la producción masiva de un portafolio más diverso de vehículos electrificados”.
Desde la introducción de su primer tren motriz electrificado comercializable, disponible para Prius en Japón en 1997, Toyota ha trabajado en la mejora de la tecnología como la base para sus esfuerzos de electrificación, habiendo lanzado la primera producción en serie del vehículo de celdas de hidrógeno, Mirai en 2014, la cuarta generación del Prius en 2016, y la segunda generación del Prius eléctrico enchufable en 2017.
La compañía continuará el desarrollo y la diversificación de los vehículos electrificados, ya que ahora apunta su visión para incluir la producción en masa de los vehículos eléctricos de batería para 2020, comenzando en China y la India, seguido por Japón, los Estados Unidos y Europa. Toyota también tiene el objetivo de ampliar aún más sus ventas de vehículos eléctricos híbridos en los mercados emergentes para contribuir aún más a reducir el CO2 causado por la venta de vehículos nuevos en todo el mundo.
Los esfuerzos para mejorar y aumentar la diversidad de las opciones de trenes motrices electrificados se relacionan directamente al Reto Medioambiental de Toyota 2050, donde la compañía tiene como objetivo alcanzar ventas anuales de vehículos electrificados por 5.5 millones de unidades para 2030, según lo anunciado en diciembre 2017. Para lograr su objetivo, Toyota reveló los planes de contar con 10 modelos BEV (Vehículos Eléctricos de Batería por sus siglas en inglés) disponibles en todo el mundo a principios de 2020; y alrededor de 2025, la empresa tiene como objetivo tener una versión electrificada disponible para todos los modelos de vehículos de su alineación global.