Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/11/2017
No habrá un sustituto directo para Nissan Tiida.
Con más de 290 mil unidades comercializadas a la fecha en nuestro país, Nissan Tiida dirá adiós a México. En junio de 2018 finalizará la producción de un popular vehículo, que ha representado una opción de movilidad para varios mexicanos, así como una herramienta de trabajo para muchas familias.
El año 2006 marcó el inicio de la trayectoria de este entrañable vehículo en nuestro país. La historia de Nissan Tiida comenzó con la fabricación de la versión hatchback en planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en el año 2012, alcanzando más de 16 mil unidades comercializadas en nuestro país.
Es importante mencionar que la salida de la versión hatchback de Tiida vino acompañada por la incorporación de Nissan NOTE al portafolio de productos de la marca – convirtiéndose en uno de los hatchbacks predilectos del mercado mexicano.
Por su parte, Nissan Tiida Sedán – la versión comercializada actualmente – inició su producción en el 2006 en planta CIVAC, ofreciendo una movilidad accesible y económica para los conductores de todo el país y de otros mercados. Esta versión ha comercializado en México más de 279 mil unidades desde su lanzamiento y hasta el pasado mes de octubre.
“Nissan Tiida ha sido un importante pilar para la marca, posicionándose como uno de los vehículos líderes en el país y contribuyendo a la larga trayectoria de éxito de la marca en México. La gran historia de Tiida, como un gran campeón de ventas en nuestro país, ha representado inversión y generación de empleos para Nissan Mexicana, beneficiando a muchísimas familias, incluyendo igualmente a nuestra red de distribuidores y proveedores, entre otros”, comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.