Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/11/2017
Nissan Motor Corporation unió esfuerzos con la Expo Dubái 2020 con el objetivo de demostrar los beneficios de la estrategia de movilidad de la compañía conocida como Nissan Intelligent Mobility.
En el evento llevado a cabo para anunciar esta alianza, Nissan también presentó por primera vez en Medio Oriente, el totalmente nuevo LEAF.
Como el socio automotriz oficial de la Expo Dubái 2020, Nissan proveerá una flota de vehículos eléctricos y con tecnologías de siguiente generación englobadas bajo la estrategia de Intelligent Mobility. Expo 2020 será la primera gran organización en utilizar unidades Nissan LEAF – el vehículo eléctrico más vendido del mundo – en Medio Oriente.
Esta alianza busca acelerar la movilidad eléctrica en la región. Asimismo, la tecnología de Nissan Intelligent Mobility también será presentada en el evento que tendrá lugar en el 2020. La alianza fue firmada por Reem Al Hashimy, ministra de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos y directora de Expo Dubái 2020 y Kalyana Sivagnanam, presidente de Nissan Medio Oriente y vicepresidente para la región de África e India.
Para Nissan, el ser socios de este evento representa una prueba más de la visión compartida que tiene con Medio Oriente para transformar la movilidad e impulsar la innovación para mejorar la vida de la gente alrededor del mundo.
La flota para la Expo Dubái 2020 estará integrada por aproximadamente mil vehículos Nissan que serán utilizados tanto en la fase de preparativos como en el evento para transportar a los participantes y organizadores. La flota incluirá sedanes, SUVs, Pick Ups y vehículos eléctricos, entre ellos, los populares Nissan NP300 Frontier, Nissan Armada, Nissan Sentra y Nissan LEAF.
Nissan cuenta con una exitosa trayectoria de asociaciones globales, con patrocinios que incluyen los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Cricket de la ICC.
Expo Dubái 2020 será la primera vez que una Exposición Universal se celebre en Medio Oriente, la región del Norte de África o el sur de Asia. Durante ésta, millones de visitantes acudirán a explorar y descubrir los diferentes pabellones, exposiciones y eventos culturales organizados por cientos de participantes entre los que se incluyen naciones, organizaciones internacionales y empresas.