Autor: admin | 21/10/2014
Fotos y texto: Roberto Pérez S.
Suzuki Motor de México ha emprendido una agresiva estrategia comercial y de producto orientada a incrementar su presencia en los segmentos que participa, pero al mismo tiempo se prepara para irrumpir en nuevos territorios, como el de los sedanes compactos y el de los SUVs o Crososvers, segmentos que, de acuerdo con la firma japonsea, muestran un potencial crecimiento y ventas muy porometedor. Para adueñarse de una parte de estos mercados, Suzuki ha iniciado la venta de la la versión Grand Vitara Special, mientras que a finales de año llegará el sedán compacto Suzuki Ciaz – que competirá con el Nissan Versa y Volkswagen Vento–, y a mediados del 2015 se sumará el nuevo Crossover compacto Vitara 2015.
“Mexico es de suma importancia para Suzuki Motor, es un mercado joven y con gran potencial de crecimiento en el que tenemos plena confianza y del cual queremos ser parte de su desarrollo. Hemos emprendido una serie de acciones que nos han permitido reafirmar nuestra presencia en el mercado, y con la llegada de estos nuevos productos estamos convencidos de que avanzaremos con pasos aún más firmes de cara al 2015”, expresaron Satoshi Shimizu, nuevo director general de Suzuki Motor de México, y David Hernández Sánchez, director comercial de la División de Automóviles de la firma japonesa en nuestro país.
“El segmento de los SUVs, Crososvers o camionetas, como quieran llamarle, es uno de los más competidos, pero también el de mayor crecimiento no sólo en México, sino también en el mundo. Por ejemplo, de las 5,100 unidades que ha vendido Hyundai desde su llegada a México en mayo y hasta el septiembre, 35% corresponde a su modelo ix35; mientras que las ventas de Mitsubishi en el mes de agosto crecieron 33% con relación al mes pasado, gracias a su Crossver ASX. Como se puede apreciar, el gusto del consumidor mexicano por los Sport Utilitys crece cada vez más; es un mercado en expansión del que nosotros queremos ser parte”, explicó David Hermández.
Satoshi Shimizu, nuevo director general de Suzuki Motor de México.
ESTRATEGIA COMERCIAL: NUEVOS MODELOS
Con miras a acrecentar su presencia nuevos nichos de mercado, y reforzar su participación en los que actualmente participa, Suzuki Motor de México introducirá tres nuevos modelos: Suzuki Grans Vitara Special, el sedán compacto Ciaz y el nuevo Crososver compacto Vitara 2015.
GRAND VITARA SPECIAL
El Grand Vitara Special está construido sobre la base de la versión GLS con algunas modificaciones de equipo y detalles cosméticos, el cual está ya a la venta en las 46 concesionarias de Suzuki en la República Mexicana con un precio de $342,000.
Esta versión (de la que la firma japonesa estima comercializar entre 50/100 unidades al mes) muestra las siguientes modificaciones:
* Parrilla en color negro.
* Rines en color gris obscuro.
* Rieles en techo color plata.
* Spoiler trasero.
En su diseño interior incorpora detalles cosméticos que le dan un toque de sobriedad y elegancia:
* Biseles en nuevo color champagne para volante, consola central, cuadro de instrumentos, puertas y palanca de velocidades.
* Diseño de asientos en 2 tonos.
* Tapicería en gamuza.
SUZUKI CIAZ
Se trata de un sedán compacto que llegará al mercado entre diciembre/enero
importado de la India para competir directamente con el Nissan Versa y Volkswagen Vento, entre otros.
Mide 4,490 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,485 de alto, con una distancia entre ejes de 2,65 metros, dimensiones que le permiten transportar hasta 5 pasajeros adultos con todo y equipaje, gracias a su cajuela de 510 litros de capacidad.
El Suzuki Ciaz se venderá en México en dos versiones: GL y GLX, anbas con motor de 4 cilindros de 1.4 litros de16 válvulas y 115 Hp, que estará asociado auna transmisión manual o atutomática, ambas de 5 velocidades.
“Este segmento es de los más peados en el país y es el que más ha crecido en los últimos dos años, por arriba incluso que el de los subcompactos. Pareciera que el mercado ya no esta comprando el vehículo más barato y todo indica que se ha subido un escalón y los clientes están buscando sedanes familiares compactos, con amplio espacio en la cajuela, de buen equipamiento y gran eficiencia de combustible. Es por esto que hemos decidido traer al mercado nuestro modelo Ciez, que se distingue por su gran amplitud interior, basto equipamiento y confort de manejo, el cual se ubicará en el rango de precio y equipamiento de las versiones más equipadas de sus rivales”, destacó David Hernández Sánchez, director comercial de la División de Automóviles de Suzuki.
NUEVA VITARA 2015
Presentado en el reciente Salón de París, el nuevo Suzuki Vitara 2015 es un modelo completamente nuevo y distinto y que en la actualizadad no existe algo parecido en la gama de productos de la marca asíatica.
Inspirado en el concept car iV-4, el Vitará es un Crososver de dimensiones más compactas e imagen más moderna y deportiva que la del Grand Vitará, cuya vocación está orientada más a circular en las grandes ciudades y carretera, mientras que el Grand Virara es un todoterreno puro orientado a los amantes del 4×4 y que requieren gran capacidad de remolque.
Este modelo llegará al mercado a mediados del 2015 y no viene a reemplazar al actual Grand Vitara, por el contrario ambos vehículos convivirán de manera paralela en el mercado.
El Vitara 2015 se produce para todo en mundo en la planta de Magyar Suzuki, Hungría. Se lanzará a principios del 2015 en algunos mercados europeos, y,como en el caso del S-Cross, México será el primer país en América en tener el Vitara 2015, señaló David Hernández.
En nuestro país este Crossover llegará con un motor de 4 cilindros de 1.4L con posibilidades de incorporar una transmisión CVT.