Autor: admin | 28/07/2017
Llega al país el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica MINI. El nuevo MINI Countryman, modelo más grande en la historia de MINI, que además de ofrecer un mayor espacio que fascina por las posibilidades que brinda, así como propiedades de conducción combinadas con la máxima flexibilidad, ahora es hibrido conectable por lo cual, recibe la denominación: PHEV (plug-in hybrid electric vehicle).
Además, el nuevo MINI Countryman PHEV ofrece una excelente dinámica de manejo gracias a la tracción integral ALL4, el motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, que traslada su movimiento al eje delantero y por el motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 hp, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y una eficiencia en el consumo de 47.6 kilómetros por litro.
El motor hibrido conectable del MINI Countryman PHEV ALL4 une lo mejor de dos mundos. Si cuando se conduce solo se emplea uno de los motores, el otro se puede emplear en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad de las velocidades y la agilidad. La señal para ello parte de la unidad de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que analiza permanentemente tanto la velocidad como los deseos del conductor. De este modo se crea una tracción integral inteligente que garantiza una movilidad perfecta con cualquier condición climática y del camino. El MINI Countryman, incluye de serie un wallbox, y se puede recargar también en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas.
También, es posible conectarlo en un tomacorriente doméstico de 110 V. Es importante mencionar que BMW Group ha colocado en México más de 200 puntos de recarga pública lo cuales se pueden ubicar a través de www.chargenow.mx.
En cuanto al diseño, además de elementos divertidos y emblemáticos de diseño del MINI Countryman, esta versión cuenta con la insignia “e” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Countryman PHEV.
Este modelo llega al país en 10 colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue (costo adicional)
MINI Cooper S E Countryman ALL4 Precio desde: $ 709,900 MXN El precio incluye el wallbox.