Autor: admin | 05/08/2014
Mazda de México reportó 3,614 unidades vendidas al cierre de julio de 2014. Este número representó un incremento de 26% con respecto al mismo mes de 2013. Gracias a estos resultados, se alcanzaron las 200 mil unidades vendidas desde que Mazda llegó a México hace nueve años. “Desde que iniciamos operaciones en México nos enfocamos en ofrecer automóviles que permitieran revivir el Zoom-Zoom y la pasión por el manejo a sus conductores. Hoy nos da mucho gusto saber que hay 200 mil personas viviéndolo intensamente y que el número de entusiastas de Mazda seguirá creciendo”, comentó Leopoldo Orellana, presidente y director general de Mazda de México.
Los modelos de la sexta generación: Mazda3 (ahora también hecho en México), Mazda6 y Mazda CX-5 que reflejan el nuevo lenguaje de diseño KODO y que integran la tecnología SKYACTIV®, mes con mes, siguen ganando terreno en sus respectivos segmentos y se han colocado rápidamente en el gusto de quienes, además de adquirir un automóvil, celebran el manejo, especialmente el Mazda3, que ya se produce en México.
Mazda de México ha logrado consolidar una red de 45 distribuidores en el país que han sido clave para alcanzar dichos resultados brindando la mejor atención y servicio enfocados en la satisfacción total de sus clientes y seguramente sus expectativas se incrementará una vez que arranque la producción del Mazda2 en Guanajuato.
CONCURSO. El presidente de Francia, François Hollande, en presencia de varios ministros de Economía, Arnaud Montebourg, de Ecología, Ségolène Royal, y de Educación, Benoît Hamon, recibió el pasado 23 de julio en el Elíseo a los 110 laureados de la Primera Edición del Concurso Mundial de la Innovación 2013 y anunció que cada dos años se organizará en Francia un nuevo concurso mundial de esta naturaleza, con el fin de alentar a los empresarios en sus proyectos. El concurso, lanzado hace siete meses, recibió más de 1,200 candidaturas. François Hollande anunció la puesta a disposición de ayudas financieras para favorecer la innovación en Francia y destacó que el Comisariado General para la Inversión liberó 300 millones de euros para esta primera edición.
COMPETITIVO. El nuevo Nissan X-Trail 2015 llega a México con el precio de mantenimiento preventivo más competitivo de su segmento dentro del periodo de garantía, que comprende de cero a 60 mil kilómetros. El monto total por servicio de mantenimiento del X-Trail 2015 durante los primeros 36 meses o 60 mil kilómetros es de 8,678 pesos, el cual se encuentra por debajo del precio por servicio de vehículos de otras marcas dentro del segmento de crossovers.
FALLAS. Lamentable que Honda señalara que las dificultades de producción en la planta de México, en Guanajuato, le obstruyeron alcanzar sus objetivos del primer semestre. Es muy bonito cuando se hacen las inauguraciones, pero ya en el momento de la verdad, de la producción, es donde afloran los desajustes con pésimos resultados. Sin embargo, conociendo a los japoneses es un hecho que superarán los retos.