Autor: admin | 19/07/2017
El Acura NSX tiene esa mezcla fascinante: una mecánica híbrida con un motor de 3.5 litros V-6 y tres motores eléctricos de transmisión directa que generan 573 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque, en un vehículo ágil que es capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 300 km/hr, en conjunto con un diseño súper deportivo con todo el arsenal tecnológico de última generación ofreciendo una Nueva Experiencia Deportiva.
Por otra parte, el nuevo NSX cuenta con una aceleración lineal más poderosa y propiedades que no se podrían haber alcanzado si no fuera por el sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive SH-AWD. Este a su vez combina la eficacia del motor V6 de inyección directa con doble turbo montado de manera central en el eje posterior; con un motor de alta potencia de accionamiento directo y la transmisión de doble embrague (DCT) de nueve velocidades.
Su sistema dinámico integrado utiliza once sistemas en cuatro configuraciones distintas que abarcan la más amplia gama de necesidades de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track.
Quiet favorece el manejo en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades. Sport es el modo normal de manejo, mientras que Sport+ vuelve todo más agresivo y deportivo, y Track está diseñado para el uso en pista.
El Acura NSX 2017 es el único superauto diseñado, desarrollado y fabricado en los Estados Unidos y es producido exclusivamente en el Performance Manufacturing Center en Marysville, Ohio. El centro PMC cuenta con aproximadamente 100 asociados, incluyendo a 70 técnicos especialmente capacitados en la construcción, pintura, ensamble y calidad para asegurar que cada NSX que salga de ésta línea de producción cumpla con los estándares más exigentes.
El diseño exterior del Acura NSX 2017 es obra de la diseñadora Michelle Christensen, quien describió al nuevo Acura NSX como un “muscle car americano con un exótico traje italiano”. Cada aspecto del diseño del nuevo NSX es una muestran clara del futuro de la imagen de Acura.
Disponible ya a la venta en México, en donde cada unidad NSX está respaldada por una red de concesionarios especiales llamados “NSX Performance Dealers” seleccionados especialmente dentro de la actual familia de concesionarias Acura que existen. Cada uno de estos concesionarios está equipado con instalaciones especiales y el equipo necesario para dar el mantenimiento adecuado para este súper deportivo por medio de ingenieros especialistas certificados por Acura.
Entre sus múltiples premios, el Acura NSX ganó el premio Performance Car of the Year, (Auto de Alto Rendimiento del Año) de Road & Track gracias en gran medida a su singular experiencia de manejo, contra otros ocho superdeportivos: Audi R8 V10 Plus, BMW M4 GTS, Corvette Grand Sport, Jaguar Tipo-F SVR, Lotus Evora 400, Mercedes-AMG C63 S, Nissan GT-R NISMO y Porsche 911 Turbo S. El NSX mostró su superioridad en las pruebas de rendimiento, en donde los editores toman en cuenta la aceleración, el frenado, el manejo, los puntos de cambio, el nivel de sonido y el peso, observando las condiciones del tiempo presentes durante la prueba, y también evalúan el motor, la transmisión, la dirección, los neumáticos y los frenos.