Autor: admin | 25/07/2014
Por primera vez llega con una tercera fila de asientos en todas sus versiones y tracción frontal (FWD) y a las 4 ruedas (AWD); así como de nuevas soluciones tecnológicas y de infoentretenimiento para incrementar la seguridad y confort de los ocupantes.
Fotos y texto Roberto Pérez S.
MÉRIDA, Yucatán.- Con 26% de participación de mercado automotriz, Nissan Mexicana es líder absoluto en ventas; sin embargo la firma japonesa quiere más y ahora se apresta a destronar de su reinado al Honda CR-V en el segmento de los SUVs compactos con el lanzamiento de la tercera generación del Nissan X-Trial 2015, la cual ha sido rediseñada por completo. Es mas grande, ligera y posee un look mas vanguardista y atractivo; el habitáculo es mas espacioso, de mayor calidad y dotado de lo último en infoentretenimiento, pero lo que hace grande a este modelo es que estrena plataforma, motor, transmisión e innovadoras tecnologías reservadas a modelos de mayor precio que repercuten en un comportamiento más deportivo, un elevado confort de marcha y una seguridad absoluta en todo tipo de terrenos que sin duda la convertirán en la referencia a seguir por el resto de sus rivales.
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Todas las fotos fueron tomadas con la nueva cámara Sony Cyber-Shot DSC QX-100 de 20.2 MP
Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el Nissan X-Trail 2015 será importado de la planta de Kyushu, Japón y llegará a los concesionarios mexicanos a finales de julio en tres versiones con variantes de dos y tres filas de asientos; todas ellas dotas con el mejorado motor de 4 cilindros de 2.5 litros de 170 Hp y la nueva generación de la transmisión Xtronic CVT.
Las versiones y precios con los que se ofrecerá este modelo son los siguientes:
Sense: Esta versión cuenta con la tecnología NissanConnect, rines de 17″, llave inteligente, botón de encendido, cámara de visión trasera, trasmisión CVT, tracción frontal (FWD) y tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con un precio desde $321,300 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con un precio desde $335,300.
Advance: Este grado además de tener el equipamiento estándar de la versión Sense cuenta con: rines de 18″, rieles de carga, faros de niebla, quemacocos panorámico, trasmisión CVT con modo manual, detalles interiores como volante y palanca forrados en piel, aire acondicionado automático de doble zona, y tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con un precio desde $362,300 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con un precio desde $376,300.
Exclusive: Esta versión es la más equipada de la gama, y además de tener el equipamiento con el que cuenta el grado Advance, se incluye: sistema de navegación, cámara de visión periférica, faros delanteros con ajuste automático, puerta trasera con sistema No Touch, asientos en piely tiene la opción de dos filas de asientos (cinco pasajeros) con tracción frontal (FWD) con un precio desde $392,400 o la opción de tres filas (siete pasajeros) con tracción integral en las cuatro ruedas (AWD), la cual también cuenta con asistente de descenso en pendientes con un precio desde $412,400.
“Desde su lanzamiento en nuestro país en el 2001, se han comercializado más de 120 mil unidades de las dos generaciones anteriores de este SUV; y el X-Trail 2015 será pieza clave en nuestra estrategia en México dentro del competitivo segmento de los Crossovers compactos –el cual representa el 17% de las ventas totales de vehículos en nuestro país– para incrementar aún más nuestras ventas”, comentó Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Vale la pena aclarar que con la llegada de este Crossover, Nissan unifica los modelos X-Trail y Rogue en un mismo vehículo, por lo que esté último ya no se ofrecerá en nuestro mercado, dejando la complicada tarea al X-Trail 2015 de comercializar 18 mil unidades en un año completo, lo que lo situaría por arriba del actual líder, el Honda CR-V.
Lo cierto es que atributos no le faltan al nuevo Nissan X-Trail 2015 para cumplir con este objetivo, y esto lo pudimos constatar durante la prueba de manejo que Nissan Mexicana organizó en estaca ciudad, donde por su desempeño, confort, seguridad y placer al volante nos ha dejado un agradable sabor de boca.
DISEÑO: BALANCE PERFECTO ENTRE DINAMISMO Y ROBUSTEZ
De acuerdo con Pedro de Anda, gerente de producto de Nissan, para infundir vida a la tercera generación de este modelo los ingenieros y diseñadores de la firma japonesa partieron desde cero e invirtieron 6 años de investigación y desarrollo para fusionar lo último en tecnología, diseño, seguridad e ingeniería de punta para convertirlo en la nueva referencia entre los SUV compactos en cuanto a desempeño, seguridad, refinamiento de marcha y consumos de combustible y emisiones CO2.
Construido sobre inédita plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es robusto y funcional como el modelo de la generación precedente pero añade el atractivo diseño, confort de manejo, practicidad, versatilidad interior con hasta 7 plazas; tecnologías innovadoras y toda una serie de novedosas ayudas electrónicas de ayuda a la conducción propios de un Crossover Premium.
Esto se pone de manifiesto al observar la carrocería del nuevo X-Trail 2015, la cual cambia radicalmente con respecto a la de su predecesor en la que se han fusionado perfectamente las formas musculosas y elegantes de un Crossover con la robusta imagen típica de un SUV, dando como resultado una estética más dinámica y atractiva que destila fuerza por todos sus costados.
Se han abandonado las líneas cuadradas del modelo anterior para dar paso a unas formas más redondeadas y musculosas que adoptan el nuevo lenguaje de diseño de Nissan –que portan el Altima, Sentra, Versa y Pathfinder –; brindándole una apariencia más atractiva y elegante, pero al mismo tiempo se consiguió un coeficiente aerodinámico más bajo que contribuye a un mejor comportamiento dinámico y menores consumos de combustible.
El frontal se caracteriza por la agresiva y compacta parrilla cromada en forma de “V”, el cual extiende las líneas de carácter por el cofre dándole robustez; además, las amplias entradas de aire en la parrilla permiten maximizar el enfriamiento del motor, mientras que los nuevos faros LED con diseño tipo boomerang, para uso diurno, las cuales brindan un poderoso efecto visual y se han convertido en la firma de los vehículos de Nissan, como Juke y Pathfinder.
El nuevo X-Trail pone un fuerte énfasis visual en la zona de las ruedas, con unas salpicaderas muy musculosas que suponen la piedra angular del diseño y han permitido emplear rines de hasta 18” que lo dotan de una mayor sensación de robustez que proporciona al conductor seguridad y confianza al volante.
La marcada línea de cintura, el techo en suave caída hacia la parte posterior; combinadas con unos laterales claramente esculpidos y una línea de las ventanillas que se eleva progresivamente, el nuevo X-Trail explota perfectamente el ADN de los Crossover de Nissan para crear un vehículo de apariencia elegante y moderna que se aparta de todo lo que existe en el mercado.
En la trasera, el nuevo X-Trail combina nuevas ideas de diseño con elementos ya existentes en el ADN de la marca. Los pilotos traseros, por ejemplo, tienen la familiar forma de boomerang mientras que el pilar D característico le emparenta visualmente con el Juke.
Destacan también los rediseñados faros de niebla (en las versiones Exclusive y Advance), cristales traseros de privacidad, rieles montados en el techo (versiones Exclusive y Advance), portón trasero de apertura y cierre eléctricos, espejos exteriores con calefacción en la versión Exclusive, rines deportivos en aluminio de 17 y 18 pulgadas (dependiendo la versión) y puerta trasera de apertura automática con el novedoso sensor No Touch (versión Exclusive).
También ofrece espejos laterales en el mismo color del vehículo con luces direccionales integradas, un deportivo spoiler trasero, las vistosas calaveras y un techo de cristal panorámico, uno de los más grandes del segmento y disponible a partir de la versión Advance, que además de bañar de luz natural la cabina del nuevo X-Trail, la parte frontal fue específicamente diseñada para poder ventilar el interior cuando se desee.
“El nuevo estilo audaz y dinámico de X-Trail inevitablemente llama la atención. Tiene un interior espacioso y Premium así como una larga lista de tecnologías prácticas e intuitivas,” señaló Claudia Márquez, directora de mercadotecnia de Nissan México.
MAYOR CALIDAD, EQUIPAMIENTO Y CONFORT INTERIOR
Al igual que en el exterior, la cabina del nuevo X-Trail ha sufrido una transformación radical. Con más espacio, una ergonomía mejorada, materiales más ricos y de mayor calidad, así como numerosos elementos Premium, Nissan ha puesto especial énfasis en cuanto a infoentretenimiento y seguridad para establecer nuevas referencias en confort y equipamiento dentro del segmento SUVs compactos.
Con el uso de una plataforma de nueva generación, el equipo de diseño de Nissan pudo aprovechar al máximo la arquitectura del modelo, con su mayor distancia entre ejes y sus vías más anchas, para ofrecer un habitáculo más espacioso y confortable.
El Nissan X-Trail 2015 mide 4,64 metros de largo, 17 mm más que su antecesor, mientras que la distancia entre ejes ha crecido 76 mm. A su vez, es 30 mm más ancho, pero 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm. Dichas cifras se traduce en una mayor habitabilidad y confort interior que permite llevar hasta 7 pasajeros cómodamente en 3 filas de asientos.
La practicidad es otra de las áreas en las que el X-Trail destaca. Diseñado desde el inicio para poder ofrecer una tercera fila de asientos opcional, el habitáculo del nuevo X-Trail saca todo el rendimiento a la nueva plataforma de batalla larga para ofrecer una habitabilidad interior líder en su segmento. Nissan sabe que la calidad es tanto o más importante que la cantidad cuando se trata de acomodar a las personas en el interior de un vehículo. Por este motivo, cada uno de los asientos del nuevo X-Trail se ha diseñado para que resulte lo más confortable y práctico posible. Las tres filas disponen de una estructura de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los ocupantes.
INTERIOR FLEXIBLE Y OPCIÓN DE TERCERA FILA DE ASIENTOS
Mientras que la mayoría de sus rivales ofrece una segunda fila de asientos con banqueta fija, Nissan innova en este campo y ofrece una banqueta corrediza con respaldos reclinables que ofrece más confort, lo que permite adaptar, en función de las necesidades, el espacio disponible para el área de carga y para los ocupantes.
La tercera fila de asientos opcional tiene un sistema de plegado en dos fases que despeja un piso completamente plano mientras que el espacio para la cabeza y el destinado a los talones proporcionan una habitabilidad más que notable. Para un mejor acceso, las puertas traseras pueden abrirse en un ángulo que alcanza 77 grados.
Como resultado, X-Trail ofrece un amplio espacio interior con un volumen de 1,112.8 litros con la segunda fila vertical, 266.1 litros para la segunda y tercera fila verticales y 1,982.1 litros en los asientos de la segunda y tercera fila horizontales.
Por primera vez, X-Trail ofrece la opción de una tercera fila opcional, lo que permite capacidad para hasta siete pasajeros. Esta fila es totalmente abatible, dando mayor capacidad de almacenamiento interior con el sistema EZ Flex.
El asiento delantero de pasajero se abate, permitiendo el transporte de objetos largos como una escalera de 2.5 metros cuando se combina con los asientos de la segunda fila abatidos en modalidad 40/20/40. El estilo opcional de estadio, con una tercera fila de asientos con capacidad de doblarse 50/50 hasta quedar a nivel de la superficie, aumenta la versatilidad.
Nissan X-Trail 2015 ofrece 963 mm de espacio para las piernas en la segunda fila, con ajuste de 228 mm hacia atrás o hacia adelante. También tiene un innovador sistema de carga Divide’n Hide que provee variaciones ajustables entre las áreas de carga y de pasajeros – incluyendo espacio de almacenaje oculto y un espacio con capacidad para guardar objetos de mayor tamaño.
La versatilidad que caracterizaba al modelo precedente va todavía más lejos en esta nueva generación del X-Trail gracias al innovador e inteligente doble piso del área de carga que permite una gran flexibilidad en el uso de este espacio (hasta nueve configuraciones distintas). El área de carga puede dividirse en dos zonas verticalmente con un único movimiento. En su posición más elevada, el falso piso soporta una carga de hasta 10 kilos de equipaje mientras que en su posición intermedia puede vargar hasta 75 kilos. Esta solución para dividir el espacio de carga permite al usuario, por ejemplo, situar los objetos más pesados y grandes en la parte inferior del maletero y conservar un espacio superior para los más pequeños y ligeros.
Adelante, tanto el conductor como el acompañante disponen de asientos de nuevo diseño más confortables inspirados bajo la tecnología “cero gravedad” de la NASA. Similar a los asientos del Nissan Altima, la forma articulada provee un soporte continuo de la pelvis a la espalda alta, ayudando a reducir la fatiga durante largos periodos detrás del volante. El asiento del conductor tiene seis posiciones de ajuste y soporte lumbar, mientras que el asiento delantero de pasajero tiene cuatro posiciones de ajuste.
que ofrecen un máximo de confort.
Sensor de cajuela No Touch
El diseño excepcional con el que Nissan X-Trail fue creado tiene un enfoque especial en la funcionalidad y comodidad del ocupante. Cuenta con una cajuela y área de carga adaptable y sin esfuerzo con activación No Touch. Éste permite el acceso al área de carga con la opción de apertura eléctrica de la cajuela por medio de un sensor, con lo cual se puede abrir la puerta trasera sin necesidad de tocarla.
ERGONOMIA Y CALIDAD SUPERIOR
El tablero de líneas rectas y acabados de plástico duro se ha sustituido por uno mucho atractivo y de apariencia Premium que combina avanzada tecnología con una inteligente disposición que permite al conductor centrar su atención en la carretera. La parte central del tablero se ha diseñado para que resulte lo más clara y fácil de utilizar posible, con una consola ligeramente inclinada que aloja tanto el sistema de infoentretenimiento como los controles sistema de aire acondicionado con micro-filtros y ventanillas ajustables para la segunda fila.
La rediseñada instrumentación dispone del Advanced Drive-Assist, una gran pantalla a color de 5 pulgadas en el centro del panel de instrumentos. Esta pantalla de alta resolución ofrece información de más de 12 representaciones gráficas con datos referentes a la velocidad media y actual, las indicaciones del navegador, contenidos de audio, reconocimientos de señales de tráfico o distribución del par en el modo 4WD, entre otros, y se ha diseñado para que el conductor puede recibir advertencias sin necesidad de apartar su vista de la carretera.
El nuevo X-Trail es uno de los modelos más avanzados de su segmento, y en la consola central destaca la última generación del servicio remoto NissanConnect Apps mediante una pantalla táctil de alta resolución de hasta siete pulgadas en la consola central que permite sincronizar aplicaciones como Facebook y Google Places desde un smartphone (iOS o Android), así como el sistema de navegación, disponible en la versión Exclusive.
También cuenta con un sistema de audio con radio AM/FM, RBDS con reproductor para un CD, SMS, cuatro bocinas y dos tweeter (versiones Exclusive y Advance), luces de lectura en LED, puerto de conexión USB para interfaz de iPod® y otros dispositivos compatibles, sistema hands-free Bluetooth para teléfonos celulares con función de streaming para audio y cámara de reversa para las versiones Sense y Advance o Cámara de Visión Periférica para la versión Exclusive. Además cuenta con portavasos con refrigeración.
La calidad y la atención al detalle se han convertido en dos constantes en el diseño de los Crossover de Nissan y el nuevo X-Trail no es una excepción. El habitáculo está acabado con materiales de alta calidad que incluyen detalles cromados y zonas suaves al tacto. Para mejorar el confort de los ocupantes, Nissan ha examinado todas las superficies en las que se producen contactos físicos con el vehículo tanto por parte del conductor como de los pasajeros. Como resultado, tanto las contrapuertas como la consola central tienen un mullido ocho veces superior al de sus rivales. Otro detalle destacable es la guantera central situada entre los asientos delanteros, con capacidad para un iPad o un tablet de 10 pulgadas.
Otro elemento destacable es el techo de cristal panorámico, el de mayor tamaño del segmento. Además de bañar de luz natural el habitáculo del nuevo X-Trail, la parte frontal es practicable para poder ventilar el habitáculo cuando se desee.
Cámara de Visión Periférica
Patentada por Nissan y diseñada para facilitar los movimientos al estacionarse tanto en paralelo como en batería, la Cámara 360° o Cámara de Visión Periférica (disponible en la versión Exclusive), consigue que incluso las maniobras más complicadas parezcan fáciles.
Utiliza cuatro cámaras de ángulo extenso instaladas en el frente, los lados y la parte trasera del vehículo para proveer una vista virtual de 360° de los objetos alrededor del vehículo o Bird’s Eye View en la pantalla táctil central.
AL VOLANTE
Una vez en marcha nos sorprende su respuesta y comportamiento, pues en ciudad transmite un elevado confort de marcha y con brío suficiente para adaptarse con soltura a los distintos ritmos del tráfico citadino, mientras que en carretera transmite una gran confianza por su estabilidad y prestaciones, aún en caminos repletos de curvas de distintos radios, donde mantiene un control absoluto.
Bajo el cofre se encuentra la nueva generación del motor de 4 cilindros QR25DE de 2.5 litros, 16 válvulas, DOHC con Sistema de alimentación de combustible Secuencial multipunto con doble inyector por cilindro, el cual incorpora ahora Control de Tiempo de Apertura de Válvulas, Sincronización Continua Variable y Válvula de Control de Turbulencia; estos sistemas son fundamentales para mejorar la eficiencia del motor en cuanto a rendimiento de combustible y emisiones limpias.
Dicha mecánica eroga una potencia neta de 170 Hp a 6,000 rpm y un torque de 175 lb-pie a 4,400 rpm, la cual es administrada por la nueva Transmision Continuamente Variable (CVT) XTronic, que es aproximadamente 10 por ciento más eficiente que la CVT de generaciones pasadas gracias a la reducción en fricción de sus componentes, sistema de poleas mejoradas, bomba de aceite compacta, nuevo control electrónico, radios de cambios más amplios, entre otras mejoras.
La transmisión XTronic se ha desarrollado para proporcionar una conducción más suave y natural. Al contrario de lo que suele ser habitual en las cajas CVT, la nueva transmisión XTronic del X-Trail imita el comportamiento de una caja de cambios automática convencional en las fases de fuerte aceleración, con cambios de marchas suaves y precisos. En una conducción más tranquila, las relaciones se ajustan sutilmente para conseguir una gran suavidad. Esto significa que la transmisión XTronic ofrece lo mejor de dos mundos al conductor; con una gran suavidad cuando se combina con una entrega de potencia progresiva y un rendimiento más directo en las fases de fuerte aceleración.
La conducción es sencilla y confortable, buscando más la comodidad y la suavidad en los movimientos de carrocería que la agilidad pura en los cambios de dirección, aunque permite rodar entre curvas sin grandes balanceos gracias a un peso contenido (de 1,539 a 1,635 kg según versión) para el tamaño que tiene.
Pisa la carretera con aplomo y para las situaciones de complicadas cuanta con todas las habituales ayudas a la conducción y el sistema Chassis Control de serie, que ayuda a tomar curvas aplicando ligeras frenadas en ruedas de forma independientes, así como evitar los cabeceos al pasar por badenes y grandes baches.
Gracias a su reducción de peso El acero de ultra-alta resistencia se utiliza en el 49% de la carrocería monocasco del X-Trail 2015 es 90 kg más ligero que el modelo al que sustituye, lo que repercute en un comportamiento más dinámico y menores consumos de combustible.
También el uso de materiales compuestos ha contribuido a reducir el peso del X-Trail. El portón trasero, por ejemplo, es de plástico en lugar de acero mientras que en los conjuntos de las defensas delantera y trasera se ha ajustado el grosor del material empleado. Esta increíble atención al detalle ha posibilitado un nuevo X-Trail lo más fuerte y ligero posible.
Todo esto, aunado a la estupenda respuesta del conjunto motor-transmisión, así como su esquema de suspensiones independientes a las 4 ruedas (McPherson adelante y Multilink atrás), el X-Trail transmite la sensación de conducir un auto y no un SUV de este tamaño y peso. La posición de manejo es ligeramente elevada, lo que ofrece un buen dominio del camino, no se siente aparatoso en las maniobras a poca velocidad y sus reacciones en curva son precisas
Gran parte de este sentimiento de dominio se debe en a la dirección eléctrica asistida automáticamente (Electric Power-assisted Steering), rápida en reacciones y con una correcta asistencia para que sigua fielmente nuestros deseos de por donde queremos ir.
Pero esto no es todo, pues Nissan ha echado la casa por la ventana para convertirse en la referencia en el segmento de los SUVs compactos, y ha dotado al X-Trail 2015 de una novedosa suite de tecnologías dinámicas que incrementan la seguridad, confort y comportamiento dinámico. Este módulo une tres tecnologías para una mejor conducción: Control Activo de Trazo (Active Trace Control), Freno Activo de Motor (Active Engine Braking) y Control Activo de Marcha (Active Ride Control).
El sistema de Control Activo de Trazo identifica el trazado de la curva y, en caso de ser necesario, aplica fuerza individual de frenado en las llantas para reducir la condición de sub-viraje de la carrocería.
Asimismo, El Control de Chasis Activo analiza la superficie de la calzada para detectar baches u ondulaciones en la misma que puedan afectar a la estabilidad de la carrocería y altera la amortiguación para compensarlo
Con el Freno Activo de Motor, por su parte, mejora el control de la transmisión XTronic para frenar con motor en las curvas y en las bajadas pronunciadas. Con ello se consigue una desaceleración más suave, mejor control de la frenada y una mayor confianza al volante con menos esfuerzo sobre el pedal de freno
Un tercer sistema, primicia en el segmento, es el Control Activo de Marcha. El sistema utiliza sensores para medir la velocidad, el ángulo del volante, la aceleración y la fuerza de la frenada y aplica frenadas selectivas rueda a rueda cuando es necesario para reducir el subviraje y ayudar al conductor tomar las curvas con mayor seguridad. Este sistema es especialmente efectivo en carreteras mojadas o deslizantes.
El Control Activo de Marcha ayuda a suavizar la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustando el torque del motor de manera automática en caso de que el auto pase por un desnivel del suelo, reduciendo el típico rebote que ocasiona movimientos bruscos de la cabeza del conductor.
Además, el nuevo X-Trail dispone de Asistente de Arranque en Pendiente. Este sistema utiliza el ESP para detectar cuando el vehículo se pone en marcha en una pendiente. En ese caso, el sistema frena las cuatro ruedas del vehículo y las suelta en el momento en que el conductor acelera o al cabo de dos segundos -lo que suceda primero- para facilitar al conductor reemprender la marcha sin que el coche ruede hacia atrás. Un aviso en la pantalla de la instrumentación advierte al conductor de la entrada en acción de este sistema.
“Tal y como lo describe nuestra promesa de marca, Innovation that Excites, Nissan X-Trail 2015 ofrece equipamiento de punta con la más alta calidad y diseño como la Cámara de Visión Periférica que ayuda a hacer la experiencia de estacionarse más sencilla,” agregó Juan Carlos Ortega, gerente de mercadotecnia de Nissan México.
La nueva X-Trail 2015 está disponible con opción de tracción FWD o un intuitivo sistema de tracción AWD con Control de Descenso en Pendientes (Hill Descent Control) para la versión Exclusive.
El sistema de frenos esta compuesto por discos ventilados a las 4 ruedas con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Sistema de Control Dinámico Vehicular (VDC), Sistema de Control de Tracción (TCS), Asistencia de Ascenso de Pendientes (Hill Start Assist.)
Los aspectos de seguridad y protección anti robo incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire Nissan, con seis bolsas de aire: dos delanteras, dos laterales y dos tipo cortina.
Asimismo, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos para el frente y la parte posterior, cinturones de seguridad delanteros con capacidad de pre-tensión y limitadores de carga y anclas superiores ajustables; así como el sistema LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children.)
El nuevo X-Trail 2015 adopta un porcentaje más alto de acero de mayor resistencia comparado con la generación anterior. Esto, junto con la construcción Zone Body que presenta zonas de contracción en el frente y detrás para protección de la zona de ocupantes se traduce en un beneficio de mayor protección al momento de un posible impacto.
Todas las versiones de Nissan X-Trail 2015 ofrecen seguros de puertas para proteger a los niños, el sistema inmovilizador Nissan y el sistema de alarma anti-robos.
NUESTRO VEREDICTO
Tal y como lo hizo en su momento en el segmento de los subcompactos y compactos –al ofrecer un equipamiento más completo y nuevas tecnologías a un precio muy competitivo, el Nissan X-Trail tiene los ingredientes exactos para quitarle la corona al Honda CR-V, y no dudamos que, por tecnología, calidad, equipamiento, seguridad y placer de conducción que ofrece el X-Trail, pronto podríamos decir: El rey ha muerto, Viva el Rey!