Autor: admin | 13/06/2017
Los vehículos diesel Fiat Chrysler arrojaron contaminación hasta 20 veces el límite legal, de acuerdo con las pruebas realizadas por los mismos investigadores que registraron por primera vez las emisiones excesivas en el escándalo de trampas diesel de Volkswagen AG.
La revelación de un laboratorio de la Universidad de Virginia Occidental arroja nueva luz sobre las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos en una demanda civil el mes pasado que Fiat Chrysler Automobiles ha utilizado dispositivos ilegales de “derrota”, software que evita las pruebas de emisiones. Viene en medio de preocupaciones cada vez mayores sobre la capacidad de los motores diesel para satisfacer los límites de emisiones de EU y la medida en que los fabricantes de automóviles pueden estar trabajando para navegar a su alrededor, reportó Reuters.
Fiat Chrysler, en un comunicado, dijo que ha pedido más información sobre cómo se llevó a cabo el estudio, pero “esta prueba parece haber sido encargada por un bufete de abogados de demandantes con fines de litigio”.
Las normas de contaminación de las emisiones estadounidenses se basan en pruebas de laboratorio, por lo que la comparación con las pruebas en carretera es “inválida”, dijo la compañía. Los investigadores parecen haber obtenido algunos de los resultados al conducir más rápido y con más peso en el vehículo de lo que los reguladores exigen, según el comunicado.
“A pesar del informe, no hay un protocolo regulador para realizar ensayos de emisiones en carretera”, dijo la compañía.
El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que el fabricante de automóviles nunca se propuso hacer trampa a las pruebas de emisiones.