Autor: admin | 07/06/2017
Nissan, la compañía líder en vehículos eléctricos, y Northern Powergrid, empresa responsable de la red que brinda energía a 3.9 millones de hogares y negocios en Reino Unido, firmaron un acuerdo líder que marcará tendencia en la industria.
Las dos empresas, a través de un memorándum de entendimiento, trabajarán en conjunto para explorar una serie de proyectos de innovación relacionados con energía eléctrica durante los próximos seis años.
Los proyectos explorarán la forma en que los vehículos eléctricos (EVs, por sus siglas en inglés), baterías y otras tecnologías pueden apoyar a las redes de energía. Asimismo, analizarán cómo nuevas tecnologías pueden mejorar la capacidad y resistencia de la red eléctrica de la región para hacerla más activa y responsiva a la creciente y cambiante demanda de los clientes en sus necesidades domésticas y comerciales.
Por ejemplo, el sistema “Del Vehículo a la Red” (V2G, por sus siglas en inglés), permite que los vehículos eléctricos se integren plenamente a la red de electricidad, mejorando la capacidad de ésta y ayudando a que las fuentes de energía renovables sean más asequibles y que estén disponibles con mayor facilidad.
Aunado a ello, provee una oportunidad para crear centros móviles de energía al integrar un gran número de vehículos eléctricos directamente a la red. Esto permite que los propietarios de Nissan LEAF se conecten y recarguen su vehículo durante periodos de baja demanda y bajas tarifas, y que utilicen la electricidad almacenada en la batería del vehículo en periodos donde el costo es mayor, o incluso devolver dicha energía a la red para generar ganancias.
“Siempre hemos sabido que la tecnología de los vehículos eléctricos de Nissan tiene múltiples usos aparte de trasladar a las personas del punto A al B, y estamos encantados de poder compartir nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a crear redes eléctricas más sustentables en el Reino Unido,” declaró Ed Jones, Gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Gran Bretaña.
“A través de la integración de los vehículos eléctricos de Nissan podemos encontrar nuevas soluciones que ayudarán a moldear una sociedad cuyo uso de energía sea sustentable, eficiente y asequible,” agregó.
A raíz de la firma del memorándum de entendimiento, Nissan y Northern Powergrid trabajarán en conjunto durante los siguientes meses y próximamente serán anunciados los proyectos específicos que desarrollarán.