Autor: admin | 29/05/2017
En presencia de José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Corporation y Chairman, Nissan Norteamérica y de Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana, se llevó a cabo la inauguración de la nueva agencia distribuidora de la marca ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, en sociedad con Grupo Autosur, siendo la primera a nivel mundial en integrar el estándar de imagen NREDI 2.1.
Esta inauguración marca el inicio de la renovación de imagen de la red de distribuidores Nissan en México denominada NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan’s Retail Environment Design Initiative) – la cual fue presentada a principios de año.
Como parte de su participación en la inauguración de Nissan Playa del Carmen, José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Corporation y Chairman, Nissan Norteamérica señaló: “Esta agencia es la primera en ser inaugurada con la nueva imagen NREDI 2.1 a nivel global, lo cual convierte a México en referente para continuar brindando a nuestros clientes mayores posibilidades y nuevas formas de estar en contacto con la amplia gama de productos y servicios que tenemos a su disposición”.
Muñoz confirmó que la operación de Nissan en México siempre ha sido un orgullo y un referente para la corporación a nivel global, sobre todo considerando que el próximo mes de junio marcará 8 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país.
Se suman a este récord en ventas también el liderazgo en volumen de manufactura, en satisfacción de la experiencia de Venta y de Servicio en el distribuidor, la financiera líder, así como la mejor opinión de marca.
“Con el reciente lanzamiento de nuestro vehículo insignia Nissan GT-R y con la puesta en operación de Nissan Playa estamos abriendo un nuevo capítulo de Nissan en México, haciendo honor a nuestra promesa de marca de brindar innovación y emoción para todos”, señaló Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.
“Con instalaciones como Nissan Playa, el público tendrá la oportunidad de vivir un emocionante viaje a través de la marca gracias a la experiencia multisensorial, integrada e intuitiva que ofrece la nueva imagen NREDI 2.1”, agregó González.
Nissan Playa se encuentra ubicada en un terreno de 6,100 m2 con una construcción total de 4,200 m2. Integrará las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones y Body & Paint; y estará equipada para la venta de vehículos eléctricos como el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF.
Con 40 años de experiencia y sociedad con la marca Nissan, Grupo Autosur abre esta nueva agencia fortaleciendo su presencia en el sureste de la República Mexicana. El grupo opera 11 agencias de la marca en los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, además de la recién inaugurada. Adicionalmente, cuenta con dos puntos de venta localizados en las ciudades de Tulum y Cozumel.
Entre los modelos más vendidos de la marca japonesa en la zona sureste del país destacan Nissan Versa, Nissan March y Nissan Sentra, además de ofrecer el portafolio de productos más completo de la industria automotriz en México, con 20 modelos que cubren todos los gustos, segmentos y necesidades de los clientes.
La apertura de Nissan Playa del Carmen, es una pieza clave en la estrategia de mantenimiento y expansión de la marca. Con más de 230 agencias distribuidoras localizadas a lo largo de toda la República Mexicana, Nissan se ha posicionado como la armadora con la más amplia cobertura en todo el país y como la marca número uno en ventas por casi ocho años consecutivos.
Asimismo, es importante mencionar que recientemente se alcanzó el 100 por ciento de cobertura de recarga para vehículos eléctricos a nivel nacional a través de la red de distribuidores Nissan. Esto significa que la marca japonesa ofrece la red más grande de puntos de recarga en México, lo que le permite brindar conveniencia y comodidad a los usuarios de vehículos eléctricos como Nissan LEAF.
Para Nissan es fundamental contar con movilidad sustentable en la Riviera Maya, ya que es crucial fomentar la energía eléctrica también en zonas de alto turismo y reservas ecológicas para así contribuir a la reducción de emisiones de CO2. Por ello, la marca continúa trabajando en el desarrollo de un corredor turístico eléctrico en el sureste del país, el cual incluya destinos de gran relevancia como lo son Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Cozumel y Villahermosa.