Autor: admin | 18/05/2017
Por Julio Brito A.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos se está preparando para demandar a Fiat Chrysler Automobiles NV si las conversaciones no resuelven las diferencias sobre las supuestas violaciones de las reglas de aire limpio de los Estados Unidos con sus vehículos diésel; mientras que la Unión Europea planea iniciar acciones legales contra Italia por no haber procesado adecuadamente las acusaciones de fraude de emisiones de Fiat Chrysler tras el escándalo de Volkswagen.
Se dice que los funcionarios de la UE se han vuelto cada vez más frustrados con lo que ven como los gobiernos coluden con la poderosa industria automovilística y las acciones legales son mayor obstáculo que la Comisión Europea encuentra para obligar a las naciones a reprimir a los coches diésel que arrojan óxido de nitrógeno contaminante.
Tal como lo señalamos, ayer Ford Motor Co. planea reducir el 10 por ciento de sus empleados en Norteamérica y Asia para bajar los costos en medio de la desaceleración de las ventas y el crecimiento de las inversiones en nuevas tecnologías. Ford ofrecerá la jubilación anticipada voluntaria y paquetes de separación especiales a aproximadamente 1,400 trabajadores de cuello blanco en las dos regiones combinadas y espera que los recortes para llegar a finales de septiembre. Ford dijo que dos tercios de las ofertas se harán en América del Norte, aunque no sabe cómo las tasas de aceptación se desglosarán por región. Ford dijo que casi todos sus “equipos de habilidades” serán afectados, excepto por el desarrollo de productos, Ford Credit, fabricación, TI y datos globales y análisis.