Autor: admin | 11/05/2017
Nissan anunció el día de hoy los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2016 que comprende el periodo de 12 meses del 1 de abril del 2016 al 31 de marzo del 2017.
Nissan generó una utilidad operativa de $6,900 millones de dólares con base en los ingresos netos de $108,218 millones de dólares, debido principalmente a las sólidas ventas en Estados Unidos, China y Europa Occidental, contrarrestando el impacto desfavorable del tipo de cambio y las difíciles condiciones de mercado en países emergentes.
Durante el año fiscal 2016, las ventas totales de Nissan alcanzaron las 5.63 millones de unidades.
En Estados Unidos, las ventas de Nissan crecieron en un 4.2 por ciento, alcanzando 1.58 millones de unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 9.0 por ciento, en parte debido a la fuerte demanda de modelos como Nissan Altima y Nissan Rogue.
Las ventas de Nissan en China – donde los resultados se reportan con base en el año calendario – crecieron en un 8.4 por ciento alcanzando 1.35 millones de unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 5.0 por ciento. En Europa, a excepción de Rusia, las ventas de Nissan crecieron en un 7.2 por ciento alcanzando un total de 683 mil unidades, lo que representa un 3.8 por ciento de participación de mercado. Los crossover Nissan Qashqai y la Pick Up Nissan Navara han sido determinantes para alcanzar estos resultados en Europa.
El desempeño de Nissan en estos mercados clave contrarresta las difíciles condiciones del mercado japonés, incluida la suspensión de las ventas del modelo Kei durante el primer semestre. Las ventas totales en Japón – donde se ha reanudado la venta del modelo Kei – para el año fiscal 2016 fueron de 557 mil unidades, lo que representa una participación de mercado del 11 por ciento. En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía; América Latina; Medio Oriente y África, las ventas han decrecido en un 3.3 por ciento a 808 mil unidades.