Autor: admin | 25/04/2017
Hace unos días se daba a conocer una imagen que permitía darse una idea de lo que sería el nuevo buque insignia de Mercedes-Benz, el Clase S. El emblemático vehículo recibe su facelift y adopta mucha tecnología para esta nueva etapa. En el otro extremo de la gama, la casa de la estrella mostró la tendencia que siguen sus diseños. El Concept A Sedán, con una muy marcada adopción de las líneas que debutaron en Ginebra como “Aesthetics A”, hizo su debut en el Auto Shanghái también. Hablando del Clase S, se han previsto varios motores nuevos, tanto de seis cilindros en línea como un nuevo V8 biturbo de gasolina.
Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran el estreno mundial de tecnologías avanzadas como el alternador de arranque y el compresor adicional eléctrico. Por otro lado, la marca de la estrella vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces.
En cuanto a la iluminación, se incorporan faros MULTIBEAM LED y luces de carretera ULTRA RANGE que convierten la noche en día. Una de las características más notorias en el exterior es la incorporación de tres cejas en los faros delanteros. Así, cada uno de los sedanes se distingue pues Clase C tiene una ceja, Clase E incorpora dos y el nuevo Clase S, tres. ROAD SURFACE SCAN que detecta con anticipación de irregularidades en el camino y la función de inclinación en curvas CURVE son más características exclusivas de Clase S. Otra primicia mundial es el control de confort ENERGIZING: este equipo conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo, como climatización, luz de ambiente, funciones de masaje o ambientación, entre otras, permitiendo un ajuste específico en función del estado de ánimo o de las preferencias momentáneas del cliente. De este modo mejora el bienestar y la concentración durante el viaje.