Autor: admin | 01/03/2017
El KIA Stinger superó las profundidades del invierno Ártico para las últimas etapas de desarrollo antes de su introducción al mercado este año. Alejándose de la base de pruebas europea en la famosa pista Nürburgring en Alemania, los ingenieros de KIA sometieron al nuevo sedán sport fastback de KIA a temperaturas bajo cero y a las condiciones heladas del norte de Suecia.
Los ingenieros han logrado balancear un auto gran turismo, predecible y estable bajo todo tipo de circunstancias, con el manejo divertido de un sedán deportivo de tracción trasera. Desde la unidad de desarrollo en la Laponia sueca en Arjeplog, KIA está afinando el alcance del vehículo en condiciones de manejo de poco agarre incluido una pista de deslizamiento lateral, un circuito de manejo y una prueba de slalom sobre la superficie congelada del lago Uddjaure. Esta última etapa en el programa de pruebas del vehículo le permitirá al equipo de desarrollo del KIA Stinger, de más de 100 personas, afinar el manejo, así como los sistemas electrónicos de ayuda al conductor.
Albert Biermann, Líder de Desarrollo y Pruebas de alto rendimiento comentó: “Probar el vehículo en estas condiciones extremas permite enfocarnos en la estabilidad y la predictibilidad que el KIA Stinger le ofrece a los conductores en cada configuración y bajo todas las condiciones de manejo. De manera crucial, estas pruebas nos permiten desarrollar un vehículo que mantiene el encanto que los compradores buscan en un sedán deportivo. Queremos que los conductores entusiastas disfruten la emoción de conducir su KIA Stinger en todo tipo de condiciones sin comprometer su seguridad.” El régimen de pruebas de invierno también garantizará la durabilidad del KIA Stinger, con temperaturas tan bajas como -35°C , permitiéndole a KIA validar cada elemento del vehículo bajo las condiciones más extremas. En todos los mercados en los que estará disponible el KIA Stinger, este estará protegido por la misma garantía líder de la industria que cubre a los vehículos más convencionales de KIA.