Autor: admin | 24/02/2017
El brasileño Carlos Ghosn renunció a su puesto como consejero delegado (CEO) en Nissan el próximo 1 de abril, aunque se mantendrá como presidente del fabricante nipón de vehículos, anunció hoy la compañía en un comunicado.
“Estoy confiado en que el equipo directivo que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años tiene el talento y experiencia para alcanzar las metas operativas y estratégicas de la compañía. Al asumir nuevas responsabilidades con Mitsubishi Motors, y tomando en consideración la próxima reunión general de accionistas de Nissan, he decidido que es el momento adecuado para que Hiroto Saikawa me suceda como CEO de Nissan”, dijo Carlos Ghosn.
El japonés Hiroto Saikawa será el encargado de sustituir en el puesto a Ghosn tras su nombramiento como presidente de Mitsubishi Motors a finales de 2016 a raíz de la adquisición del 34 % de la compañía nipona, duramente golpeada por el falseo de los datos de consumo de combustible de varios de sus minivehículos.
Ghosn, quien también es presidente y CEO de Renault, se centrará a partir de ahora en “la expansión y administración de la alianza” automovilística, sin abandonar sus responsabilidades en Nissan.
“Como presidente de Nissan seguiré supervisando y guiando a la compañía, tanto en su independencia como dentro de la alianza. Este cambio planificado también me permitirá dedicar más tiempo y energía a la gestión de la evolución estratégica y operativa, así como la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”, dijo Ghosn.