Autor: admin | 23/02/2017
Nissan Sentra fue elegido nuevamente como el sedán 2016 con el costo más bajo de mantenimiento en Brasil, repitiendo el logro obtenido en 2015.
La evaluación es realizada anualmente por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Brasil (CESVI, por sus siglas en portugués), un organismo independiente especializado en seguridad vial. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las oficinas de Nissan en São Paulo.
En esta evaluación, que incluye a los modelos más vendidos de varios segmentos del mercado brasileño, Nissan Sentra ocupó la primera posición entre los sedanes con menor costo de mantenimiento en Brasil. La investigación del CESVI busca ser una referencia para los consumidores y aseguradoras al comparar vehículos de la misma categoría en relación con el costo del mantenimiento preventivo recomendado por el fabricante.
Para ofrecer el costo de mantenimiento más económico a los dueños de sus vehículos, Nissan se concentra en alcanzar un alto nivel de calidad desde la fase de desarrollo. Además, el fabricante japonés estudia constantemente los precios en el mercado para ofrecer las piezas de repuesto y revisiones obligatorias más económicas.
En México, Nissan Sentra es uno de los sedanes más populares del mercado, posicionándose el año pasado dentro de los 10 vehículos más vendidos de México y orgullosamente producido en las plantas A1 y A2 en Aguascalientes.
Recientemente renovó su imagen, ofreciendo mayores prestaciones y un rediseño para su modelo 2017. Entre ellas destaca la incorporación de las tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield, tales como la Alerta de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA).
Asimismo, entre las características del nuevo exterior del Sentra destacan nuevas fascias frontales y traseras, nueva parrilla y salpicaderas, además de los tradicionales faros LED con forma de boomerang y un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas en la versión Exclusive.
Todas las versiones del Sentra 2017 utilizan un motor de 1.8 Litros y 4 cilindros con opción de trasmisión manual o una avanzada transmisión Xtronic.