Autor: admin | 16/02/2017
Las ventas mundiales de SEAT siguen creciendo en 2017. Tras acabar 2016 con el cuarto incremento anual consecutivo, y sumar un aumento acumulado de casi el 30% desde 2012, SEAT ha completado el mejor enero desde 2003. En el primer mes del año, la marca ha entregado 32.300 coches, lo que significa un 16,5% más que en enero de 2016.
“Hemos empezado el año creciendo sólidamente en todos nuestros principales mercados por encima de la media del sector. La ofensiva de producto se está reflejando ya en las ventas y en el aumento de la cuota de mercado. El Ateca nos está permitiendo llegar a nuevos clientes, mientras que la demanda del León crece gracias a la renovación de este modelo. Las ventas del Ibiza se mantienen sólidas y continúan por encima de las expectativas en el final de la generación actual”, ha dicho Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT.
El aumento ha sido especialmente positivo en los principales mercados de SEAT. España lidera las entregas en enero con 6.700 vehículos vendidos (+41,7%), seguida por Alemania (5.800; +14,5%) y el Reino Unido (3.800; +18,3%). Francia (1.700; +14,6%) e Italia (1.600; +25,2%) también registran un crecimiento de dos dígitos. La mayoría de países europeos crece con fuerza y contribuye al impulso en las ventas de SEAT en enero. México fue otro de los mercados destacados con un crecimiento del 16,3% y unas ventas totales de 2.700 coches.
En enero, el renovado León, el modelo más vendido de la gama de SEAT, llegó a los concesionarios. Además, la compañía también presentó la quinta generación del Ibiza, que se pondrá a la venta el próximo verano. SEAT culminará la mayor ofensiva de producto de su historia, que arrancó en 2016 con el Ateca, con el lanzamiento del Arona en el segundo semestre de este año.