Autor: admin | 02/02/2017
Durante todo el 2016, KIA Motors México colocó 58,112 unidades en México, superando significativamente la meta de ventas de 45 mil unidades que la marca se planteó a principios del año pasado. Para este año, la marca tiene la ambiciosa meta de vender 80 mil unidades en todo el país, meta impulsada gracias a los buenos resultados obtenidos desde la entrada de la marca en México en julio de 2015.
Luego de 31 días de 2017, la armadora coreana comercializó 5,780 vehículos. El modelo más vendido de KIA Motors México en enero de 2017 fue KIA Forte con 1,742 unidades, mientras que el segundo puesto fue para KIA Rio con 1,259 y el tercer lugar lo ocupa KIA Sportage con 1,133 vehículos.
La distribuidora que más ventas consiguió en enero de 2017 fue KIA Linda Vista, ubicada en Monterrey, con 222 vehículos, 10 más que los vendidos en diciembre de 2016, con lo que mantiene el primer lugar de manera consecutiva entre las 73 distribuidoras del país.
En segundo se ubicó KIA Valle Oriente, también de Monterrey, con 219 vehículos, mejorando los 193 de diciembre de 2016; mientras que el tercer lugar es para KIA López Mateos, localizada en
Guadalajara, con 194 unidades, manteniendo el número de ventas que en el mes anterior. “Comenzar el año con una cifra por encima de los 5,000 vehículos es muy grato, y es el reflejo de que la gente confía en nuestros autos. Para este año, con la producción nacional del Forte y del Rio, creemos que podemos llegar a la meta de 80 mil unidades que nos hemos propuesto. Es una gran satisfacción para todos los que formamos parte de KIA Motors México el poder llevar estos autos a clientes que pueden comprobar su calidad”, afirmó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.
Con las 5,780 unidades vendidas, KIA Motors México llegó a 74,913 vehículos colocados en el mercado mexicano desde su inicio de operaciones, superando la meta de ventas que la marca se propuso tanto en 2015 (de julio a diciembre de dicho año), como en 2016.