Autor: admin | 13/06/2014
Esta disponible en tres versiones con motores V6 y V8 sobrealimentados con potencias que van de los 340 hasta los 550 Hp.
BBVA Bancomer, el brazo financiero de Jaguar-Land Rover.
Fotos y texto: Roberto Pérez S.
Jaguar Cars de México enriquece su gama de modelos con el lanzamiento del nuevo Jaguar F-TYPE Coupé 2015, un deportivo de cepa pura que encarna toda la belleza y refinamiento que distingue a la marca inglesa con lo último en tecnología e ingeniería de punta para dotarlo de unas prestaciones y deportividad fuera de serie.
Fotos tomadas con la nueva videocámara de acción Garmin Virb Elite
Construido enteramente en aluminio, este modelo esta disponible en tres versiones: F-TYPE Coupé (con un precio de $89,900 dólares) y F-TYPE S Coupé ($114,900 dólares; ambos dotados con un motor V6 de 3.0L sobrealimentado que eroga 340 Hp y 332 lb-pie de torque y 380 Hp y 339 lb-pie de par, respectivamente; logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 y 4.9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h respectivamente.
La tercera versión es el F-TYPE R Coupé (con un precio de 149,900 dólares), la cual monta un V8 de 5.0L sobrealimentado que eroga 550 Hp y 500 lb-pie de par motor que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y desarrollar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de ocho velocidades Quickshift que puede manejarse de modo completamente manual mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central.
La agresiva y seductora estética de este deportivo esta inspirada en las poderosas formas del coupé deportivo C-X16 Concept develado en el Autoshow de Frankfurt 2013. El F-TYPE Coupé está disponible tanto con techo de aluminio como con un techo panorámico de cristal opcional, ambos unidos a la estructura principal del techo. La rigidez torsional es idéntica independientemente del techo escogido.
Como todos los modelos de la gama F-TYPE, el habitáculo orientado al conductor del F-TYPE R Coupé expresa claramente el pedigrí deportivo del coche, a través de una combinación de tensas líneas de diseño, envolventes interfaces, materiales y texturas de primera calidad.
Para garantizar la sujeción en curvas a alta velocidad, los asientos deportivos del F-TYPE R Coupé tienen ajuste eléctrico de los prominentes flancos laterales. Los asientos están acabados en piel de primera calidad con el logotipo ‘R’ grabado en el reposacabezas.
El acabado premium del F-TYPE R Coupé incluye también piel en el panel de instrumentos, reposabrazos, inserciones de las puertas y consola central, mientras que de manera opcional se puede optar por la piel o el Suedecloth para el tapizado del techo.
El F-TYPE R y S Coupé pueden equipar de manera opcional la exclusiva opción de frenos Carbono Cerámicos CCM (Carbon Ceramic Matrix). Cuentan con unas llamativas pinzas monobloque amarillas de seis pistones en el tren delantero y cuatro detrás, y unos discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás, hechos a base de fibra de carbono y cerámica, extremadamente resistentes a la temperatura y el desgaste
Joseph A. ChamaSrour, director general de Jaguar-Land Rover de México, informó que el objetivo comercial para este año era comercializar 10 unidades mensuales del nuevo F-TYPE Coupé, pero debido a la gran demanda que ha tenido este modelo a nivel mundial, la cede central en Inglaterra sólo le concedió 6 unidades al mes.
De acuerdo con el directivo, en lo que va del año las ventas de la firma en sus marcas Jaguar y Land Rover crecen a un ritmo de 20 por ciento y a pesar de la crisis del mercado, confían mantener con ese ritmo. Para el cierre del 2014, planea comercializar entre mil 800 y dos mil unidades, con la estrategia de ser una marca exclusiva y no de volumen.
Asimismo dijo entre los planes de la marca al corto plazo son los crecer en México y triplicar sus ventas en los próximos 5 años, a través de la ampliación de la gama de los productos de las marcas Jaguar y Land Rover.“En los últimos dos años hemos más que duplicado nuestras ventas, el año pasado logramos mil 500 unidades pensamos que dentro de los próximos cinco años vamos a triplicar las ventas”, explicó el directivo.
Para lograr este objetivo, la firma inglesa lanzará nuevos modelos de las marcas Jaguar y Land Rover que les permitirán incursionar en segmentos en los que actualmente no están presentes.
NUEVOS MODELOS
Tal es el caso del nuevo Jaguar XE, un sedán compacto que rivalizará directamente con el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Clase C de Mercedes-Benz, el cual será lanzado a nivel mundial en agosto del 2015, y que llegará a México por esas mismas fechas. Explicó que este modelo será el primero fabricado totalmente en aluminio y que contará con las más avanzada tecnología, potentes motorizaciones de bajo consumo y emisiones CO2, así como todo el refinamiento y calidad que caracteriza a los productos de la firma inglesa.
Land Rover, por su parte, presentará en junio del 2015 un nuevo todoterreno que será conocido como Discovery Sport, el cual será más pequeño y asequible que el Discovery. Este modelo tendrá toda la tecnología Land Rover y se distinguirá por su gran desempeño dentro y fuera del asfalto.
BBVA Bancomer, brazo financiero de Jaguar-Land Rover
Joseph A. ChamaSrour destacó que parte de su estrategia de comercialización, la automotriz formó una alianza estratégica con BBVA Bancomer, quien fungirá como brazo financiero para atender un nicho de mercado específico con productos y servicios de acuerdo al segmento.
Comentó que con este acuerdo contarán con mejores planes de financiamiento, lo que les permitirá entrar en segmentos que no lo pueden comprar un auto de contado pero sí a crédito.“80 por ciento de nuestros clientes compran de contado, entonces no estamos tomando todo el potencial de nuestras marcas, porque hoy en día hay mucha gente necesita un crédito para alcanzar comprar uno de nuestros modelos”, precisó.
Jaguar Land Rover tendrá acceso a clientes pre-aprobados de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer y ofrecerá un rápido nivel de respuesta para la autorización del financiamiento e incluso, la entrega de la unidad el mismo día.
En este sentido, Ricardo Duhart, director general de Consumer Finance Banca Automotriz, explicó que esta es una entidad precursora en el financiamiento del sector con más de 30 años de experiencia, que durante 2013 mantuvo el primer lugar en financiamiento bancario de autos con el 50 por ciento de participación en el mercado, y respecto a todas las financieras de marca mantiene el segundo lugar con el 17 por ciento. Al grado que de cada 10 autos totales vendidos en México, uno se hizo a través de crédito o arrendamiento con BBVA Bancomer.
“Recientemente lanzamos nuestra marca Consumer Finance Banca Automotriz que integra productos y servicios financieros para toda la cadena de valor del sector. Englobando en una sola oferta productos de cara a las armadoras, distribuidores y al cliente final; con una oferta que hoy nos permite ser los ganadores en el concurso para convertirnos en la financiera de marca de Jaguar Land Rover en el país”, enfatizó.
Además, apuntó que la Banca Automotriz de BBVA Bancomer cuenta con una sólida infraestructura que le permite procesar más de 100 mil contratos de crédito para la compra de vehículos, con niveles de respuesta menores a 60 minutos.