Autor: admin | 10/01/2017
Nissan destacó por su importante participación en el evento inaugural de la exposición AutoMobili-D – evento que forma parte del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit – en donde Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan impartió el discurso de apertura, además de participar en una sesión de preguntas y respuestas con medios de comunicación.
Durante su discurso, el CEO destacó que actualmente la tecnología tiene tanta relevancia como los vehículos mismos, lo que refleja un cambio fundamental para la industria. Asimismo, comentó que se espera que haya más cambios en la industria automotriz en los próximos 10 años de los que ha habido en los últimos 50. Además, enfatizó la necesidad de que los fabricantes de autos ofrezcan más tecnología e innovación en los negocios a la vez que continúan satisfaciendo las demandas tradicionales de los consumidores.
“El año 2016 marcó un hito en la industria automotriz, durante el cual Nissan también logró romper diversos récords, uno de ellos en los Estados Unidos. Actualmente, Nissan es la marca automotriz con el ritmo de crecimiento más acelerado en este país, con el 10 por ciento de participación de mercado. La planta en Smyrna, Tennessee, no sólo es la planta más grande de la marca en Norteamérica, sino que también es la más grande de la industria en esta región”, señaló Ghosn.
Para el CEO, el 2017 marcará un año récord no sólo en cuanto a ventas globales, sino también a importantes avances tecnológicos y cambios radicales en el entorno de los negocios. Son cuatro fuerzas fundamentales las que están moldeando el futuro de la industria:
1.Vehículos eléctricos
2.Vehículos con funcionalidades de conducción autónoma
3.La transición hacia vehículos conectados
4.Nuevos servicios como “vehículos-robot” o los nuevos modelos de autos compartidos
“Todos los fabricantes de vehículos estamos viviendo una época de experimentación; en Nissan contamos con una ventaja importante: La adición de Mitsubishi a la Alianza Renault-Nissan, con la cual sumaremos ventas anuales de 10 millones de unidades. Esto colocará al grupo como el tercer más importante de la industria automotriz a nivel global y nos permitirá invertir en las cuatro fuerzas que están transformando el horizonte de esta industria sin ningún tipo de impedimento”, agregó el directivo.
El CEO también destacó que para lograr crear el futuro de la industria es necesario trabajar en conjunto con compañías de tecnología, proveedores automotrices tradicionales, agencias gubernamentales y otros actores involucrados. Sin embargo, es fundamental continuar escuchando a los consumidores, porque una conducción confiable, segura y emocionante es lo más importante para la marca y sus los clientes.
En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2017 en Detroit, la marca japonesa presentó el nuevo concepto Vmotion 2.0, un vehículo que muestra el futuro del diseño de los sedanes de la marca y la visión de Movilidad Inteligente de Nissan. El nuevo Vmotion 2.0 combina un refinado estilo, un diseño innovador, amplio espacio interior, confort y la más alta tecnología. Equipado con el sistema ProPilot – auxiliar de conducción autónoma en las calles – Vmotion 2.0 brinda una experiencia de movilidad sin interrupciones.
Adicionalmente, Nissan presentó el sistema LEAF-To-Home, el cual le permitirá a los conductores suministrar energía a sus hogares con aquella almacenada en la batería de su Nissan LEAF.