Autor: admin | 09/01/2017
JULIO ENRIQUE RAXA, enviado
Las Vegas.- Si su archirrival Audi presentó avances importante en cuanto a inteligencia artificial en el manejo autónomo, BMW fue más práctico y continuó insistiendo entre la relación entre conductor y vehículo a través de gestos con las manos, que se diferencia de manera dramática de Ford, para quien órdenes y relación a viva voz la mejor comunicación.
BMW Group proporcionó otro vistazo al interior del futuro en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, en Las Vegas, con una selección de conceptos pioneros y tecnología revolucionaria. Por ejemplo, el sistema BMW HoloActive Touch tuvo su debut en Las Vegas 2017. Esta interfaz innovadora entre el conductor y el vehículo actúa como una pantalla táctil virtual; su pantalla de libre flotación se opera utilizando gestos con los dedos y confirma los comandos con lo que el conductor percibe como retroalimentación táctil.
BMW HoloActive Touch es parte del estudio BMW i Inside Future, el cual otorgó a los visitantes del CES una impresión de la experiencia de movilidad establecida para ser ofrecida mediante vehículos conectados a la perfección y de conducción autónoma en el futuro.
BMW HoloActive Touch reúne las ventajas de los sistemas BMW Head-Up Display, control de gestos BMW y la operación directa de la pantalla táctil, e incluye elementos adicionales para crear una forma única de interfaz del usuario.
Por primera vez, las funciones se pueden controlar sin ningún contacto físico con los materiales, pero la tecnología aún permite la interacción familiar visible y tangible entre el conductor y el vehículo de las pantallas táctiles convencionales. El sistema BMW HoloActive Touch también permite al usuario acceder a la amplia variedad de servicios proporcionados por BMW Connected.
La tecnología de control de gestos BMW develada en el CES 2015, ahora está disponible tanto en el modelo BMW Serie 7 como en el modelo BMW Serie 5. Y el sistema AirTouch mostrado en el CES 2016 llevó las cosas un paso más adelante; aquí, el usuario emplea gestos sencillos realizados con una mano abierta para activar paneles de control en una gran pantalla panorámica en el tablero sin tener que tocar la interfaz del control.
El sistema BMW HoloActive Touch lleva la operación de estas funciones y la interacción con el vehículo a otro nivel. Similar al BMW Head-Up Display, la imagen de una pantalla a colores se genera mediante el uso inteligente de reflejos – pero ahora en forma de libre flotación dentro del interior más que mediante la proyección en el parabrisas. Éste muestra paneles de control flexiblemente configurables y es visible para el conductor junto al volante a la altura de la consola central. Una cámara detecta los movimientos de las manos del conductor dentro de su área ergonómicamente amigable con el usuario, y registra la posición de la punta de sus dedos, en particular. Tan pronto la punta de los dedos hace contacto con una de estas superficies de control virtual, se emite una pulsación y se activa la función relevante.