[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Prueba de Choque: Tsuru 2015 vs Versa 2016

Autor: admin | 01/11/2016

 

 El Tsuru reprueba, otra vez

Nissan retira finalmente de producción el modelo cero estrellas Tsuru tras campaña de Programas NCAP

Como una funesta despedida para el Nissan Tsuru, tres de los más importantes organismos de seguridad del mundo: LatinNCAP, IIHS y GlobalNCAP llevaron a cabo un crash test “auto a auto”, entre un Nissan Tsuru 2015 y un Nissan Versa 2016, donde el Tsuru reprobó, por segunda vez, esta prueba.

La prueba forma parte de la campaña #NoMoreZeroStarCars (No más autos cero estrellas) de Global NCAP, que aspira a eliminar los autos cero estrellas del mercado. De esta manera el Insurance Insitute for Highway Safety (IIHS), el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), y el Global New Car Assessment Programme (Global NCAP) organizaron una prueba de choque “auto a auto” entre ambos modelos en la sede del IIHS en Virginia, EEUU.

En la víspera de la prueba de choque “auto a auto” organizada por estos organismos, Nissan anunció que dejará de producir el modelo cero estrellas Tsuru en México en mayo de 2017. El evento fue transmitido en vivo por las redes sociales de estas tres organizaciones, y el objetivo detrás de todo ello es demostrar (una vez más) que el Nissan Tsuru continúa ostentando el nada honroso título de “auto cero estrellas”.

En reacción al anuncio David Ward, Secretario General de Global NCAP dijo: “Esta decisión de cesar la producción de un vehículo tan inseguro es muy tardía. Hace tres años Latin NCAP realizó la prueba de choque de este modelo y el resultado fue de cero estrellas. Nissan se ha tomado demasiado tiempo para reconocer que la venta de automóviles de bajos estándares es inaceptable. Por fin han respondido a las demandas de Latin NCAP y de los consumidores mexicanos para retirar el Tsuru del mercado”.

PRUEBA DE CHOQUE “AUTO A AUTO”

El test fue realizado entre un Nissan Versa 2016, vendido en Estados Unidos y un Nissan Tsuru 2015, que se comercializa en México. Ambos vehículos son fabricados en México y han sido evaluados anteriormente por IIHS y Latin NCAP respectivamente. El Versa fue calificado como “bueno” por IIHS y por su parte el Tsuru obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y para ocupante infantil en Latin NCAP.

Los autos chocarom el uno con el otro con una superposición del 50% y una velocidad combinada de 129km/h (80mph). La prueba demostró la gran diferencia existente entre estos dos modelos básicos sedanes vendidos por el mismo fabricante en diferentes mercados debido a las diferencias en las normas de seguridad exigidas en estos mercados.

El resultado después del choque de frente a 65 km/h demostró por qué Nissan debe detener urgentemente la producción del Nissan Tsuru.

{youtube}eIH2uT2Dzxk{/youtube}

De acuerdo a GlobalNCAP, en una situación de la vida real, el conductor del Tsuru habría presentado lesiones mortales. El video permite apreciar que las estructuras principales se colapsaron, comprometiendo el espacio de supervivencia.

“Un conductor del Tsuru habría presentado lesiones de alta probabilidad de riesgo de vida, el choque por lo tanto tiene altas posibilidades de haber sido fatal, no había bolsas de aire y las estructuras principales se colapsaron, comprometiendo el espacio de supervivencia”, destaca Latin NCAP en un comunicado.

David Ward, Secretario General de Global NCAP agregó: “Nuestra primera prueba de choque “auto a auto” demostró claramente la importancia de contar con regulaciones mínimas de seguridad vehicular. México todavía no cuenta con estas regulaciones en efecto y Estados Unidos cuenta con ellas desde hace décadas. La falta de regulaciones puede derivar en la venta de modelos muy inseguros como el Tsuru. Todos los países de América Latina y el Caribe deben aplicar las Normas de Seguridad vehicular de las Naciones Unida o su equivalente donde corresponda para que dejen de existir los vehículos cero estrellas”. 

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Tiendo a pensar que Nissan realizó este anuncio en respuesta a nuestra campaña para que no se comercialicen más vehículos calificados de cero estrellas en México y en toda América Latina”.

“La prueba de choque “auto a auto” demostró por qué estos vehículos cero estrellas deberían ser retirados del mercado. En abril de este año publicamos un informe el cual adjudicaba al Tsuru al menos 4,000 muertes en México entre 2007 y 2012. Si bien damos la bienvenida al anuncio de Nissan, por qué deben esperar hasta mayo de 2017 para dejar de comercializar este modelo tan inseguro?”

 

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Prueba de Choque: Tsuru 2015 vs Versa 2016! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/7433/prueba-de-choque-tsuru-2015-vs-versa-2016/