Autor: admin | 28/10/2016
En los primeros nueve meses de 2016, SEAT alcanzó un beneficio operativo de 137 millones de euros, una cifra que multiplica por 11 el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2015 (12 millones). La mejora en el mix de las ventas, principalmente gracias a los primeros efectos financieros del Ateca, al sólido crecimiento del Alhambra y a las versiones con un mayor margen de contribución, y la reducción de costes han sido las claves para la obtención de este resultado.
La evolución comercial de SEAT durante los tres primeros trimestres del año se tradujo en el volumen de negocio más alto de la historia en este periodo de tiempo. Con un aumento del 2,3%, la facturación de la compañía automovilística alcanzó los 6.535 millones de euros (mismo periodo de 2015: 6.388 millones).
El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha subrayado que “estamos satisfechos con el beneficio operativo obtenido durante los primeros nueve meses del año. El éxito del Ateca se refleja ya en estos resultados y muestra que la mayor ofensiva de producto de nuestra historia tendrá un efecto claramente positivo para fortalecer la marca. El León, el Ibiza y el Arona impulsarán los resultados”. Por su parte, el vicepresidente de Finanzas, IT y Organización, Holger Kintscher, ha destacado que “seguimos el camino hacia la rentabilidad sostenible y acabaremos 2016 con beneficios”. Kintscher ha añadido que “en el último trimestre de este año aumentaremos el ritmo inversor para impulsar la industrialización de los nuevos modelos y las obras de la plataforma MQB-A0, así como el lanzamiento comercial del Ateca”.
El lanzamiento del Ateca ha tenido una repercusión positiva en las entregas a clientes de SEAT durante el tercer trimestre, que crecieron un 4,5%. Entre enero y septiembre, esta cifra suma un 1,5% y alcanza los 312.900 coches (2015: 308.400). La evolución del León (+7,7%) y del Alhambra (+23,0%), así como el inicio de la comercialización del Ateca, ha impulsado las ventas de la marca, que suben por cuarto año consecutivo. Hasta la fecha, SEAT ha recibido más de 30.000 órdenes de compra del primer SUV de la marca. Por mercados, el desarrollo en países como Turquía (+40,6%), Austria (+14,7%), Suecia (+39,4%), Polonia (14,3%) y México (+4,7%) ha fortalecido el resultado comercial hasta el tercer trimestre.