Autor: admin | 04/10/2016
Ford presentó tres modelos de camionetas: F350 con motor 6.2 L gasolina y transmisión manual o automática, F450 y F550 con motor 6.8 L gasolina ó 6.7 L turbo diésel con transmisión automática conforman esta alineación de “bestias” de trabajo.
Esta línea de camionetas se renueva con materiales totalmente innovadores. Ejemplo de esto, es su nueva carrocería de aluminio de alta resistencia grado militar, que resulta más fuerte y resistente ante golpes, abolladuras y corrosión que el acero automotriz. El uso de este material, tiene como resultado vehículos más ligeros y estables, pues reduce su peso en 158 kg frente a la generación anterior.
Super Duty 2017 se posiciona como un referente en el segmento gracias a su capacidad de carga y arrastre. Esta distinción se logra gracias a su totalmente nuevo chasis construido de 95% acero de alta resistencia y largueros 38 mm más altos, con lo que alcanza 8 veces mayor rigidez estructural en las versiones Chasis Cabina.
Esta línea antepone las necesidades del cliente, asegurando vehículos productivos para cualquier trabajo, en línea con la más alta tecnología y seguridad que se traduce para el cliente en una experiencia de manejo superior.
Super Duty 2017 entrega más valor que nunca en materia de desempeño; los camiones integran la segunda generación del motor, 6.7 L Power Stroke Turbo Diésel, que ofrece la máxima combinación entre potencia y torque jamás lograda, con 330 hp de potencia y 750 lbs-pie de torque, además de nuevos frenos con discos y calipers de mayor tamaño, sistema ABS de 4 vías, Control de Tracción y Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), que complementan las tecnologías AdvanceTrac® y RSC® (Control de Estabilidad).
Versiones y precios de Super Duty 2017:
· F-350:
o Carrocería de aluminio grado militar
o Motor V8 6.2L gasolina 385 hp y 430 lb-pie de torque (25 lb-pie de torque más que versión anterior) y opcional pre-pack para conversión a LPG o gas natural.
o Transmisión manual de 5 velocidades y automática SelectShift® de 6 velocidades con modo manual
o Toma de fuerza estándar en transmisión manual o automática
o Totalmente nuevo chasis tipo tubular y perfil ¨C¨ en zona de carga, ofrece 8 veces mayor rigidez estructural que su versión anterior
o Capacidad de carga de 3,700 kg (100 kg más que versión anterior)
o Sistema de frenos mejorado con sistema ABS de 4 Vías, Control de Tracción, Asistencia de arranque en pendientes, AdvanceTrack® y sistema anti-volcadura RSC®
o Ofrece la cabina más silenciosa y con menor nivel de vibración en el segmento
o Bolsa de aire para conductor y pasajero
o Doble guantera y nuevos compartimientos de almacenamiento
o Llantas 245/75 R17
o Rines deaAcero de 17¨
Precios:
· F-350 XL T/M: $ 488,000
· F-350 XL T/A: $ 502,000
· F-350 XL PLUS T/M: $ 497,000
· F-350 XL PLUS T/A A/C: $ 518,000
· F-450, F-550:
o Carrocería de aluminio grado militar
o Motor V10 6.8L gasolina 288 hp y 424 lb-pie de torque, incluye pre-pack para conversión a LPG o gas natural
o Motor 6.7L Power Stroke Turbodiesel de segunda generación que ofrece 330 hp y 750 lb-pie de torque) (30 hp y 90 lb-pie de torque más que versión anterior)
o Transmisión automática SelectShift® de 6 velocidades
o Toma de fuerza estándar
o Totalmente nuevo chasis tipo tubular y perfil ¨C¨ en zona de carga, ofrece 8 veces mayor rigidez estructural que su versión anterior
o Capacidad de carga de 4.4 a 5.9 toneladas
o Sistema de frenos mejorado con discos y calipers de mayor tamaño, sistema ABS de 4 Vías, Control de Tracción, Asistencia de arranque en pendientes, AdvanceTrack ®, y sistema anti-volcadura RSC®
o Ofrece la cabina más silenciosa y con menor nivel de vibración en el segmento
o Bolsa de aire para conductor y pasajero
o Doble guantera y nuevos compartimientos de almacenamiento
o Llantas 225/70 R19
o Rines acero de 19”
Precios:
· F-450 XL Gasolina T/A A/C: $ 598,000
· F-450 XL Diésel T/A: $ 692,000
· F-550 XL Gasolina T/A A/C: $ 668,000
· F-550 XL Diésel T/A: $ 772,000