Autor: admin | 21/09/2016
Daimler lanzará su nueva línea de vehículos eléctricos e inteligentes en 2018 en países de Europa, Asia y Estados Unidos, y espera cubrir 70 por ciento del mercado en 2030.
En el marco del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) 2016, el director de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo que este es el comienzo de una nueva era para esta industria a pesar de ser un mercado difícil.
Sin embargo, el ejecutivo aseguró que el desarrollo de nuevas tecnologías generará un crecimiento positivo a futuro, con el objetivo de tener un posicionamiento más sólido en dicho mercado y ampliar su oferta.
“Los más de 60 vehículos en este pabellón me hacen sentir optimista y pensar que estamos bien preparados”, expuso ante cientos de empresarios de la industria y representantes de medios de comunicación internacionales.
Bernhard explicó que los vehículos presentados cuentan con una conectividad e interconexión inteligente para contribuir a elevar el transporte de mercancías por carretera y a un nivel completamente nuevo.
Ejemplificó que el “E-canter” corresponde a la tercera generación del primer camión ligero con propulsión eléctrica del mundo, ya que promueve la eco-compatibilidad, fiabilidad y rentabilidad por su tecnología avanzada.
A su vez, el director ejecutivo de Mercedes Benz Asia, Marc Llistosella, puntualizó que el vehículo eléctrico estará a la venta a finales del próximo año en Europa, Japón y Estados Unidos.
Dijo que si bien su costo será mayor a aquellos autos con diésel, la diferencia podría amortizarse en tres años por los costos de operación y, por ende, será asequible para los clientes.
Bernhard indicó que también se implementarán nuevas plataformas digitales para cubrir las necesidades de los clientes y prevé que en 2020 pueda finalizarse este sector, siendo Mercedes Benz la única marca en lograrlo.