Autor: admin | 01/09/2016
T/F: Roberto Perez
Con casi un año en nuestro mercado, el Isuzu ELF 100 se ha convertido en el segundo pilar más importante en ventas para la firma japonesa, gracias a su gran capacidad de carga, maniobrabilidad, desempeño, versatilidad para cualquier aplicación u operación que lo hacen ideal para la distribución urbana.
En entrevista con Yusuke Ozaki, subdirector de Ventas, Marketing y Planeación de Ventas de Isuzu Motors de México, la meta que se ha fijado la firma japonesa a futuro es expandir las ventas y participación de mercado de la marca en México, y en este sentido, el camión ELF 100 desempeñará un papel muy importante para lograr dicho objetivo.
Para el presente año, Isuzu estima comercializar un total de 5 mil unidades, de las cuales mil corresponderán al ELF 100. “Este modelo representa el 15 por ciento de nuestras ventas, lo que lo sitúa como el segundo modelo de mayor demanda en México. Nuestro objetivo para el cierre del 2016 es que represente el 20% de nuestras ventas totales en el país, y posicionarlo como el camión número uno en nuestro portafolio de productos, en cuanto a ventas se refiere”, explicó el directivo.
Atributos para lograr este objetivo le sobran, pues dentro del segmento de vehículos ligeros de una tonelada son en su mayoría camionetas que no cuentan con las características de resistencia, seguridad, fortaleza y desempeño que ofrece un verdadero camión.
Se trata de un camión robusto, de alta tecnología y sumamente versátil para cualquier aplicación u operación que lo convierten en la mejor opción de compra, tanto para clientes flotilleros como para el hombre-camión, quien busca un vehículo idóneo para el reparto urbano que ofrezca una gran capacidad de carga, fácil manejo y, sobre todo, un elevado rendimiento de combustible y bajo mantenimiento de servicio.
De acuerdo con Yusuke Ozaki, Isuzu Motors de México ha emprendido la estrategia “ABC”, basada en cuatro pilares básicos: A, atender bien al cliente; B, buscar nuevos prospectos y C, cuidar a todos sus clientes y ofrecerles un buen servicio postventa, a través de sus concesionarios.
En este sentido, para apoyar las ventas del ELF 100, indicó que la marca esta empeñada en estar cerca de sus clientes y ofrecerle todo el respaldo de marca a nivel nacional. Para ello, Isuzu está trabajando muy de cerca con el personal de las 32 distribuidoras y sus más de 76 puntos de atención y reparación en la República Mexicana, además de contar con un amplio stock de refacciones para dar un adecuado y rápido mantenimiento a todos los camiones de la marca, y que éstos se queden en los talleres detenidos el menor tiempo posible.
Importado de Japón, el Isuzu ELF100 es un pequeño camión de una tonelada de carga que por sus características técnicas, desempeño y gran maniobrabilidad revolucionará el transporte en nuestro país
Este vehículo está dirigido al segmento Clase 2 y es ideal para la distribución urbana, sumamente versátil para cualquier aplicación u operación que pretende conquistar a las flotas que requieren de un vehículo robusto, de alta tecnología, manejo fácil, seguro y de gran versatilidad y aguante al trabajo pesado.
El Isuzu ELF 100 está equipado con el motor a diésel 4JH1-TCN de 4 cilindros, 106 caballos de fuerza y 170 lb-pie de torque, desarrollado especialmente para el mercado mexicano que cumple con la normatividad EURO 4.
“El ELF100 es una pieza clave en nuestra estrategia de crecimiento en México, porque en el segmento que participa (Clase 2, donde compite con algunas pick ups y vanes) es muy grande en volumen de ventas en comparación a otros segmentos, como la Clase 3 o 7. A diferencia de un pick up de una tonelada, nuestro modelo es un auténtico camión pequeño capaz de transportar hasta 1.5 toneladas, pero además, gracias a sus pequeñas dimensiones y el diseño de su cabina cab over (chata), no sólo le brinda una mayor visibilidad del camino y seguridad, sino que también lo dota de una mayor maniobrabilidad para circular sin problema en caminos estrechos”, señaló.