Autor: admin | 31/08/2016
Kia Motors México anunció ser el primero de los 180 países en donde se comercializa la marca en introducir en sus procesos el nuevo servicio de la plataforma Customer Valium Innovation (CVIS) en servicio post-venta.
El gerente de Planificación de Servicio de Kia Motors México, Diego García, informó que una vez que México concluyó la etapa piloto del sistema se implementará en las agencias de todo el país.
De esta manera, destacó, es el primero en hacerlo a nivel mundial, con lo que “los ojos de todos los coreanos están puestos sobre nosotros”.
El CVIS es una plataforma multimedia que fomenta la precisión de los diagnósticos en las áreas de servicio de las distribuidoras, para brindar certeza y confianza a los clientes sobre los procesos de mantenimiento que requieren sus vehículos y el costo de los mismos.
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La experiencia que ofrece CVIS comienza antes de que el cliente acuda con el distribuidor, ya que la plataforma permite, a través de una aplicación que puede ser instalada en cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet, cargar el número de identificación VIN de su automóvil y obtener una cita electrónicamente.
A través de la plataforma se recibe un mensaje personalizado y se ofrece, en el momento, información sobre el estado del vehículo.
Ya en el taller, de acuerdo con la armadora, los técnicos especializados cargan en la plataforma digital los trabajos que sean necesarios, calculan los presupuestos resultantes y tienen la posibilidad de enviarlos al cliente, junto con fotografías y videos, para que los autorice y tenga certeza de cada uno.
Los clientes pueden recibir alertas a través de la aplicación móvil sobre el término del mantenimiento solicitado y contestar encuestas en tiempo real para garantizar que el proceso haya sido exitoso.
Con el CVIS es posible también concertar citas en línea, obtener presupuestos por cada número de serie registrado, llevar a cabo la revisión del auto, gestionar los procesos de reparación y los trabajos necesarios, aplicar encuestas de satisfacción del cliente y tener una retroalimentación en tiempo real a través de la aplicación móvil.
La plataforma ya opera en 10 distribuidoras ubicadas en Querétaro, Monterrey, Puebla, Ciudad de México, León y Morelia, con el objetivo de que se aplique en las 73 distribuidoras que Kia Motors tiene en todo el país para el año 2017.