Autor: admin | 18/08/2016
Mercedes-Benz Autobuses es uno de los bastiones y una de las respuestas a la problemática del transporte público de la capital mexicana, especialmente en los ramos urbano y foráneo, ya que sus unidades hacen más de 6.6 millones de traslados diarios, eficientemente.
En total, cada día se realizan más de 22 millones de desplazamientos en toda la Zona Metropolitana (ZMVM). De éstos, el 60% los hacen autobuses urbanos, de acuerdo a datos del estudio Experiencias, Percepciones, Vivencias y Propuestas de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (CENFES).
La mayoría de los traslados se asocian a trabajo, escuela o servicios médicos, por lo cual su atención debe ser prioritaria y óptima. Por ello, la marca Mercedes-Benz Autobuses está comprometida con clientes y usuarios para desarrollar soluciones de movilidad urbana que no sólo impliquen la fabricación de unidades, sino que involucre el desarrollo del entorno y la optimización del sistema de transporte para elevar la calidad de vida de los habitantes de las grandes ciudades. Parte fundamental del funcionamiento adecuado del sistema de transporte es la profesionalización del operador, la capacitación que pueda recibir, pero también que su entorno laboral, en el cual suelen pasar de 12 a 14 horas diarias en promedio, cuenten con la tecnología, diseño y confort necesario para realizar su trabajo.
El hecho de que 5 de cada 10 buses urbanos que circulan por las calles de México son de Mercedes-Benz Autobuses, deja ver la confianza que tienen los operadores y dueños de flotillas de transporte público en la armadora alemana. De hecho, el mercado mexicano es uno de los más importantes para la marca de las Tres Puntas, al ser el tercer mercado más importante para Daimler Buses a nivel mundial.