Autor: admin | 01/07/2016
La primera muerte en un automóvil con sistema de autoconducción en Estados Unidos fue reportada por la compañía automotriz Tesla. En un mensaje en su blog titulado “Una trágica pérdida”, Tesla informó que uno de sus automóviles “Modelo S”, con el sistema de piloto automático activado, estuvo involucrado en un accidente fatal.
La compañía notificó a la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte y Carreteras (NHTSA), organismo que investiga el accidente ocurrido en una carretera en el norte de Florida.
Un camión con remolque trató de cruzar la carretera de manera perpendicular al vehículo “Modelo S”, pero ni el conductor -que Tesla señala como última instancia responsable del vehículo- ni el piloto automático lo notaron. Debido a la altura del remolque, así como su posicionamiento a través del camino, el “Modelo S” pasó por debajo del remolque, y el primer impacto fue entre el parabrisas y el remolque. Tesla indicó que si el automóvil hubiera impactado el frente o la parte trasera del camión, incluso a alta velocidad, los sistemas de seguridad del vehículo “probablemente habrían evitado un daño grave, como lo ha hecho en muchos otros incidentes similares”.
“El piloto automático está mejorando todo el tiempo, pero no es perfecto y todavía requiere que el conductor permanezca alerta”, señaló la automotriz, que fabrica exclusivamente vehículos eléctricos. El accidente ocurrió el pasado 7 de mayo, cerca de la comunidad de Williston, Florida.