Autor: admin | 22/06/2016
Mercedes-Benz Autobuses y Freightliner Camiones y Tractocamiones celebraron la edición 2016 de la Cumbre Postventa, bajo el lema “Fortaleza de Liderazgo”.
El evento reúne a la red de distribuidores, proveedores y colaboradores de ambas unidades de negocio del grupo Daimler, quienes buscan mantener y generar estrategias que permitan incrementar la satisfacción de los clientes y afianzar el liderazgo de la compañía en el mercado. El evento fue encabezado por Alfredo Carsolio, Director de Postventa Freightliner y Marco Feregrino, Director de Postventa Mercedes-Benz Autobuses; en compañía del Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México y Alejandro Rivera, Presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC).
Durante tres días de intensas actividades se llevaron a cabo talleres de especialización, foros de diálogo, entre otras actividades, orientadas a la mejora continua de la operación de las áreas de Postventa Daimler, con el objetivo de generar soluciones innovadoras y personalizadas para sus clientes.
En su discurso Marco Feregrino, Director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señaló: “somos la marca que cuenta con la más amplia gama de autobuses en el mercado mexicano. El respaldo de nuestra área está en evolución constante para cumplir con las necesidades de nuestros clientes; trabajamos arduamente en procesos de mejora continua, tanto en servicio como en refacciones, para responder de forma ágil a los retos del mercado”.
Por su parte, Alfredo Carsolio enfatizó en la propuesta de valor Freightliner, que respalda a los mejores camiones del mercado, enfocándose en los diferenciadores principales de Postventa, entre ellos comentó: “MASS (Mantenimiento asegurado y servicio): es un nuevo programa pensado en los clientes, este ofrece una amplia variedad de servicios integrados en un solo producto, a través de diferentes esquemas como: Full Service Leasing, Full Service, Mantenimiento Preventivo y Servicio dedicado brindando grandes ventajas como facturación centralizada y atención nacional.
Para finalizar, Alfredo Carsolio comentó que la venta de refacciones ha continuado, con un crecimiento sostenido de dos dígitos, siguiendo la línea que ha marcado desde hace 5 años. “2016 no ha sido la excepción; el ritmo está en línea con este crecimiento que obedece a dos estrategias igual de importantes: 1) Atender oportunamente las unidades que entran al mercado y 2) Ofrecer la mejor propuesta, con el abanico más amplio del mercado. La Fortaleza de Liderazgo reside en la capacidad de nuestra red de Distribuidores, para trasladar a nuestros clientes todas estos programas y servicios eficazmente, apoyados por nuestros proveedores los cuales son una parte clave de Postventa para ofrecer las mejores alternativas en el mercado”.