Autor: admin | 17/06/2016
Nissan anunció el nombramiento de Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente senior de la compañía, como su primer director global de Sostenibilidad.
Sus responsabilidades consistirán en representar a la compañía en asuntos relacionados con el desarrollo de una sociedad sostenible a través de las actividades globales de negocio. El directivo estará dirigiendo los esfuerzos de la compañía para asegurarse de que los temas de sostenibilidad están incorporados y alineados con las estrategias corporativas de Nissan.
Estas tareas se suman a su asignación previa de supervisar los Asuntos Gubernamentales Externos e Internos, fortalecer los esfuerzos de la comunicación de actividades sostenibles en Japón, el departamento de Administración de Servicios Corporativos, la Responsabilidad Social Corporativa, y el fomento a las inversiones y a la infraestructura de recarga. Kawaguchi le reportará directamente a Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.
Para el caso específico de Nissan Mexicana, Marco Rivera funge como representante local para liderar nuestra operación sostenible en el país y así contribuir con los objetivos globales de sostenibilidad de la compañía.
A principios del año 2012, Nissan Mexicana inició con el suministro masivo de energías renovables a partir del biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes. La planta de biogás que abastece a planta Aguascalientes A1 utiliza como combustible el metano; éste produce el cuatro por ciento de la electricidad requerida por la planta.
Adicionalmente, en enero de 2013 en esta misma planta, se llevó a cabo la integración de energía eólica a gran escala. Recientemente se conmemoró el tercer aniversario del empleo de esta energía con la cual se ha evitado la emisión de 179,505, toneladas de CO2 a la atmósfera.
Con la suma de la energía limpia proveniente del parque eólico y la planta de biogás, la planta Nissan A1 satisface el 62 por ciento de sus necesidades de electricidad.
Por su parte, planta Aguascalientes A2 y planta CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones, colaborando así con la mejora de los índices de sustentabilidad de la compañía a nivel global.