Autor: admin | 08/06/2016
La apuesta juvenil de Honda se muestra como un auto versátil, ahorrador y muy atractivo, el Fit es un auto completo y listo para el reto diario de nuestra ciudad
Texto y fotos: Eduardo Jiménez
Con espacio de sobra al interior, físicamente atractivo, contemporáneo, con líneas deportivas y un motor eficiente -por cierto el más potente del segmento- el Honda Fit nos logró cautivar durante la semana de pruebas que estuvo en nuestras manos donde descubrimos que un auto de su segmento, también puede ser capaz de ofrecer un manejo divertido, sin sacrificar consumos económicos.
UN AUTO PARA TI
Si eres de esos a los que les gusta cargar hasta con el perro, no busques más, aquí tienes auto de sobra. Una de las cosas que más nos llamó la atención de este hatchback, es el correcto aprovechamiento de su habitáculo. Yo, que soy una persona que supera el 1.80 m de altura logré ubicar mi postura de manejo con facilidad. Sus diseñadores han logrado encontrar el balance entre un auto compacto con uno funcional, en donde, sin importar nuestra talla, podemos sentirnos cómodamente a bordo. En la banca trasera, los tres tripulantes viajarán con espacio suficiente, tanto para las rodillas, como entre ellos. Aún así y no importando que se trate de un ‘hatch’ tenemos suficiente espacio en la cajuela, hasta tres maletas de tamaño considerable (medianas) y dos backpacks grandes pudimos guardar.
En este caso, nuestra unidad de pruebas era la versión HIT -que es el tope de gama- por lo cual equipaba un completo sistema de infotenimineto con pantalla LCD a color de cinco pulgadas, en el cual, si bien tuvimos algunos detalles iniciales para poder sincronizar nuestro móvil, ofrece una plataforma sencilla y cómoda de usar. El quipo de sonido con seis bocinas, ofrece calidad y la posibilidad de conectar dispositivos por Bluetooth, USB o AUX-IN. Los mandos en el volante son sencillos de operar y evitan perfectamente las distracciones tras el manejo, complemento perfecto del sistema.
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CONFIABLE EN TODO MOMENTO
Como bien mencionábamos, el manejo sí es una virtud de este auto, en nuestra ciudad de caminos poco cuidados y topes al por mayor, las suspensiones absorben con contundencia, despreocúpese por ese bache ocasional, el Fit posee una calidad de marcha destacada. Incluso, a ritmos más rápidos, poseen suficiente rigidez para un trazado limpio en curvas y ofrecen estabilidad al mínimo de incómodas transferencias de pesos.
Su motor es capaz de responder contundentemente a nuestras necesidades, sin embargo, la transmisión automática, en este caso un CVT puede no ser el mejor complemento a dicha motorización. A regímenes bajos no encontraremos inconveniente, sin embargo, al momento de realizar rebases o elevar el paso puede no ofrecer la respuesta que buscamos, elevando el ruido del motor y dando una sensación de estar forzada. Aún así, es una de las mejores en el segmento.
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El Honda Fit cuenta con un botón ecológico, llamado ECON, con el cual podremos inducir la respuesta del auto a un comportamiento más eficiente, asimismo, podremos cambiar la respuesta a una más enérgica con el modo “S” en la transmisión y créanos, sí funciona.
BUEN COMPAÑERO
Los argumentos están en la mesa, si bien es un auto que compite en un cerrado segmento donde enfrenta a rivales como Nissan Note, Suzuki Swift, Volkswagen Polo o bien SEAT Ibiza, el Honda Fit posee suficientes virtudes a su favor, en donde la seguridad también juega un papel importante, al ofrecer, anclajes ISOFIX, dos bolsas de aire y frenos ABS con sistema EBD. Su precio, arranca en 193 mil 900 pesos, este hatch ofrece lo necesario sin pretender ser más de lo que es.
FICHA TÉCNICA
Motor:
4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC i-VTEC
Desplazamiento:
1.5 litros
Potencia:
130 HP @ 6,500 rpm
Torque:
114 lb-pie @ 4,600 rpm
Transmisión:
Automática, CVT
Tracción:
Delantera
Precio: $ 249,900
+ PUNTOS A FAVOR
+ Espacio interior y cajuela
+ Diseño deportivo
+ Materiales, buen tacto y duraderos
+ Precios bajos de mantenimiento
– AREAS DE OPORTUNIDAD
– Transmisión poco reactiva
– Baja insonorización de la cabina
– Luces diurnas no son por LED
– Pantalla multimedia no es táctil
– No cuenta con navegador GPS