Autor: admin | 11/05/2016
Los caminos del mercado premium en México
En el marco de la presentación de uno de los productos más frescos e innovadores de MINI México, nos reunimos con dos de los máximos exponentes de las firmas BMW y MINI en México, el Dr. Alexander W. Wehr, Director Ejecutivo BMW Goup México y el Caribe y Ricardo Humphrey, Director de MINI México; quienes con gusto nos platicaron algunas perspectivas de las firmas premium en México.
Texto: Eduardo Jiménez Fotos: Cortesía BMW y Eduardo Jiménez
¿Hacia donde apunta el desempeño del mercado de autos de lujo en nuestro país?
Alexander Wehr: Primero que nada, debo de compartir que estamos muy contentos de poder presumir a México como nuestro principal mercado en la región de LATAM y Caribe. Nuestros clientes, no solo buscan un auto que se vea lindo por fuera y por dentro, buscan tecnología, calidad, seguridad y garantías, algo para lo que las firmas de BMW y MINI México están listas para atacar y consentir
La situación ambiental en México es preocupante, sin embargo, BMW cuenta con las tecnologías Efficient Dynamics y la división “i” por lo cual, deseamos saber ¿Cuál es la estrategia MINI en su perfil de lanzamientos, considerando que hace 5 años se presentó un concepto electrificado?
AW: Es correcto, el Grupo cuenta con desarrollos y tecnologías suficientes como para poder electrificar o hibridar los productos de MINI, sin embargo, aun seguimos determinando de qué forma y en qué producto los haremos, pues conoceremos las necesidades de nuestro ambiente y del público. Ahora que celebramos el centenario de la marca, vendrán muchas buenas sorpresas de la mano.
MINI es un auto que se ha caracterizado por su novedoso diseño y atractivo precio, sin embargo, ¿Qué están haciendo para llegar a más gente?
Ricardo Humphrey: Desde hace ya cuatro generaciones de éste icónico auto, hemos logrado mantener su esencia deportiva y en cierto sentido vintage, logrando un balance con lo mejor de ambas partes: tradición y tecnología, para lograr un car feeling multiplicado, único en su clase.
Asimismo, estamos reforzando nuestra estrategia a través de BMW Financial Services, para que cada vez más gente se anime a conocer nuestros productos y tenga acceso al mundo de nuestras marcas.
La competencia en el segmento de las SUV premium cada vez está más cerrada, ¿Cuál es la postura del Grupo BMW hacia este segmento?
Contamos con una gama más que nutrida por parte de BMW X, sin embargo MINI, cuenta con las versiones Countryman y Paceman para satisfacer los gustos más exigentes en términos de Crossovers, no por nada, es uno de los autos más capaces en el WRC.
¿Qué esperan con el lanzamiento de la variante descapotable de MINI?
RH: Además de mantener a nuestro público, sin duda el seguir cautivando a mas público y demostrar nuestra fortaleza como marca, que ofrece el único compacto premium convertible. Sí, conocemos otras ofertas, pero estamos seguros que ninguna cuenta con la historia, desarrollo y tradición que nuestro MINI.
Además, lo ofrecemos en tres versiones distintas: Cooper, Cooper S y para los más exigentes del volante, el radical John Cooper Works.