Autor: admin | 24/03/2016
NUEVA YORK – Mazda Motor presentó en evento previo al Autoshow de Nueva York el roaster MX-5 RF, una versión de techo rígido plegable eléctricamente del MX-5 Miata. Construido sobre las mismas bases que los Miata rediseñados que salieron a la venta el pasado verano, pero luciendo una silueta fastback, la RF MX-5 – el nombre significa “fastback retráctil” – será la segunda generación del MX-5 de ofrecer un techo de este tipo.
Mazda dijo que el techo retráctil, que está ubicado en un compartimento encima de centro del vehículo, se abre y se cierra a una velocidad de hasta10 kilómetros por hora los hace en 12 segundos. El techo no consume ningún espacio adicional en el pequeño maletero, dijo Mazda, dirigiéndose a una queja común sobre techos duros plegables.
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Durante la presentación, Masahiro Moro, el CEO de la división de ventas de América del Norte de Mazda, comparó la RF MX-5 a un hermano durante un “juego con estilo.” Dijo que el nuevo diseño muestra la determinación de Mazda para mejorar continuamente el MX-5.
La cuarta generación del Miata, que se lanzó a principios del 2016, tomó un enfoque de vuelta a lo básico, la reducción en el tamaño y la pérdida de casi 70 kilos en comparación con su predecesor. Sus dos motores, un motor monocilíndrico de cuatro Skyactiv de 2.0 litros para América del Norte y un Skyactiv motor de cuatro cilindros de 1.5 litros para el resto del mundo, se trasladarán a la MX-5 RF.
Cuando Mazda ofreció la anterior generación MX-5 con un techo rígido, fue recibido con gusto en climas más fríos, en los que permitieron a los propietarios conducir con más frecuencia que el de techo de lona. El cuarenta por ciento de las ventas Miata tercera generación eran techos duros, a pesar de que el techo retráctil salió a la venta en 2007, un año después de la versión descapotable.
“Cuando estás tratando con un producto inherentemente a la alta moda como un coche deportivo, la mejor manera de hacerlo es asegurarse de que tiene un flujo constante de actualizaciones y nuevas características,” comentó Ed Kim, vicepresidente de análisis de la industria en autopacific. “De lo contrario, cualquier modelo de coche deportivo tiene una vida útil limitada.”