Autor: Roberto Pérez S. | 05/04/2025
En el marco del 20 aniversario de su inicio de operaciones en nuestro mercado, Isuzu Motors de México se reinventa por completo, desde su forma de diseñar, construye y desarrolla sus vehículos, hasta la manera en que comercializa, capacita y brinda soporte técnico, con el claro objetivo de ser referente en cuanto a calidad, tecnología, seguridad y soporte para satisfacer plenamente las necesidades del consumidor mexicano.
En entrevista exclusiva con Yoshihiko Watanabe, presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de la filial japonesa en nuestro país explicó que para lograr este objetivo se enfocará en tres pilares fundamentales: La introducción al corto y mediano plazo de nuevos camiones con innovadoras tecnologías, lo ultimo en diseño, seguridad y rendimiento de combustible en todos los segmentos; la expansión de la planta y su Centro Técnico de Capacitaciónque se localizan en San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli y por último el desarrollo del capital humano.
Para el presente año, el presidente y CEO de Isuzu Motors de México indicó que estima desplazar 6,000 unidades, superando las 5,867 comercializadas en 2024, y se tiene planeado introducir 2 nuevos modelos.
Como parte de este plan, Isuzu ha comenzado la venta de la nueva generación de su camión ELF 400, 500 y 600 (que se suman al modelo 350 lanzado el pasado mes de noviembre), los cuales además de hacer gala de un diseño mas aerodinámico, mayor confort interior y seguridad, incorporan la tecnología Euro VI diseñado para operar con diésel de ultra bajo azufre (DUBA), lo que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes. Todos estos atributos vendrán a revolucionar la entrega de última milla en el mercado nacional.
De acuerdo con el directivo, la planta de en SKD (Semi Knocked Down) ocupa actualmente un área de 4,200 M2, y aumentará un 80% su tamaño para pasar de producir 1,800 a 2,500 unidades para safisfacer la demanda de los camiones Isuzu en México.
Esto mismo sucederá con su Centro Técnico de Capacitación, para adistrar a todo el personal de sus concesionarias y ofrecer un servicio de calidad mundial insuperable.
Diseño Revolucionario: Confort, Seguridad y Estilo
Uno de los grandes avances de la nueva gama Isuzu ELF es la incorporación de la cabina P700, un diseño innovador que marca un antes y un después en el sector.
Esta cabina no solo optimiza la aerodinámica para mejorar el rendimiento del vehículo, sino que también eleva la ergonomía, garantizando una experiencia más cómoda y segura para los conductores durante sus largas jornadas laborales. Además, el diseño ofrece un espacio interior mejorado con una óptima experiencia a los pasajeros maximizando su funcionalidad.
ELF 400-500-600 son los primeros modelos de la gama en integrar esta revolucionaria cabina, la cual, en una fase posterior, se implementará en el resto de la gama ISUZU.
Este es el primer cambio de diseño de cabina en 16 años para Isuzu México, posicionando al mercado mexicano como uno de los primeros países en recibir esta innovación en el continente americano.
Además, esta cabina ha sido galardonada con el prestigioso Good Design Award, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Comercio e Industria Internacional de Japón. Este premio destaca la excelencia estética y funcional de productos que representan una innovación significativa en el diseño industrial
Compromiso con la Sostenibilidad: Eficiencia y Cumplimiento de Normativas Ambientales
Los modelos ELF y FORWARD están diseñados con tecnología de vanguardia para cumplir con la exigente normativa Euro VI, una de las más estrictas a nivel mundial en cuanto a emisiones.
Estos vehículos integran un avanzado sistema de postratamiento que incluye tecnologías como la Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Este nuevo sistema permite una reducción significativa de las emisiones contaminantes, lo que convierte a los vehículos en una opción más ecológica y rentable para los transportistas.
Gracias a la tecnología SCR, que utiliza urea para minimizar los contaminantes, los nuevos modelos de ISUZU no solo cumplen con los estándares internacionales, sino que también mejoran la potencia del motor, lo que se traduce en menores costos operativos a largo plazo. Así, ofrecen una solución eficiente, económica y sostenible para el sector.
Isuzu y el futuro del transporte comercial en México
Los nuevos modelos Isuzu Euro VI son el claro reflejo del futuro del transporte comercial en México. Estos modelos, diseñados para ofrecer alto rendimiento, fiabilidad y rentabilidad, responden a las crecientes demandas de un mercado que exige soluciones cada vez más innovadoras y eficientes.
El cambio de diseño, la mejora de la eficiencia energética y el cumplimiento con las normativas ambientales internacionales refuerzan la posición de la marca como líder en la industria automotriz. Con un compromiso continuo hacia la sostenibilidad, la tecnología de vanguardia y un enfoque en el confort y la seguridad, Isuzu sigue marcando el camino en la evolución del transporte comercial.
Con esta nueva línea, Isuzu reafirma su compromiso con el mercado mexicano, ofreciendo productos de calidad que no solo cumplen con las exigencias del sector, sino que también promueven un futuro más sostenible para los mexicanos.
Tags: 10 mil, 20 aniversario, 2030, camiones, centro de capacitación, comercializará, ELF 400, ELF 500, ELF 600, ensamble, expandirá, firma japonesa, Isuzu, Isuzu Motors de México, México, nueva generación, objetivo, operaciones México, planta, presidente del Consejo y Director General Ejecutivo, unidades, Yoshihiko Watanabe