Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 02/04/2025
CIVAC será el único centro de manufactura de Frontier/Navara para AL
JULIO BRITO A.
Nissan Motor Corporation anunció un cambio estratégico en sus operaciones industriales en América Latina, como parte de su plan global de transformación y eficiencia presentado a inicios de este año. A partir de enero de 2026, la compañía consolidará la producción de sus pickups Nissan Frontier y Navara en un único centro regional ubicado en la planta CIVAC, en Morelos, México.
Esta decisión busca optimizar la capacidad operativa de la marca, fortaleciendo su competitividad y adaptabilidad en el mercado latinoamericano. Actualmente, la producción de estos modelos está dividida entre México y Argentina; sin embargo, con la consolidación en CIVAC, la planta mexicana asumirá la totalidad de la fabricación para la región. La planta operará con dos líneas de producción, destinando la Línea C2 exclusivamente para la manufactura de pickups, mientras que la Línea C1 concluirá su operación temporal a finales de 2025, tras haber superado sus objetivos productivos.
Según Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina, la región representa el 15% de las ventas globales de la marca y el 25% de su producción mundial. En 2024, Nissan América Latina registró ventas de 426,000 unidades, un incremento del 6% respecto al año anterior.
Por su parte, Rodrigo Centeno, presidente de Nissan Mexicana, destacó que convertir a México en el centro exclusivo de producción de pickups para América Latina es un reconocimiento a la tradición manufacturera del país y una oportunidad para seguir ofreciendo vehículos innovadores y de alta calidad.
Este cambio estratégico también permitirá que la subsidiaria argentina de Nissan enfoque sus operaciones exclusivamente en el área comercial, reforzando su red de distribuidores y la atención al cliente.
Tags: estrategia comercial, Frontier/Navara, Manufactura, nissan, Nissan Motor Co., pick ups, PLAN, produccion, vehículos, Ventas automotriceces