Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/12/2024
“Hyundai se posiciona como una marca que va más allá de la fabricación de vehículos, incursionando en nuevas formas de movilidad y energía. Estamos enfocados en la electrificación, el hidrógeno, y el desarrollo de vehículos autónomos y de movilidad aérea. A pesar de una disminución en las ventas globales de vehículos eléctricos, Hyundai mantiene su estrategia de incrementar la producción de vehículos electrificados”, señaló Edgar Carranza, presidente y director general de Hyundai de México.
En agosto pasado se anunció la estrategia “Hyundai Way” “buscamos consolidarnos como una marca líder en movilidad sostenible, integrando tecnologías avanzadas en los vehículos y transformando la experiencia del cliente”. Se establece un ambicioso objetivo de producción y ventas, incluyendo la apertura de una planta en Savannah, Georgia, con capacidad para 250 mil vehículos eléctricos anuales, y la meta de alcanzar 55 millones de unidades vendidas para 2030.
Hyundai planea ampliar su oferta de vehículos híbridos, aumentando de siete a 14 modelos, y desarrollará vehículos eléctricos de rango extendido (ERD) con autonomía superior a 900 km. Además, la marca tiene como objetivo lanzar 21 modelos eléctricos en diversos segmentos para 2030, junto con la incorporación de inteligencia artificial en sus vehículos.
LOGROS
En 2024, Hyundai ha alcanzado el cuarto lugar en ventas a nivel mundial, con un crecimiento significativo en regiones clave. En México, celebrando una década de operaciones, la marca ha lanzado el Ioniq 5, logrando que el 50% de sus modelos cuenten con versiones híbridas. Hyundai proyecta cerrar el año con más de 53 mil unidades vendidas, superando récords anteriores.
Hyundai, dice Edgar Carranza, ha introducido una aplicación para premiar la lealtad de los clientes y ha sido reconocida como empresa socialmente responsable. La marca se ha comprometido a mejorar continuamente la experiencia del cliente, destacando la calidad de sus vehículos y la atención al cliente como pilares fundamentales de su estrategia.
FUTURO Y EXPANSIÓN
Con miras a 2025, Hyundai planea expandir su red de distribuidores a 82 agencias en México, mejorando la atención al cliente y la disponibilidad de sus productos. La marca se distingue por su promesa de servicio, ofreciendo beneficios únicos que fortalecen la lealtad del cliente, como servicios de mantenimiento incluidos y programas de protección.
Hyundai se posiciona para enfrentar los desafíos del futuro con una visión clara de sostenibilidad y un enfoque en la innovación. Con planos de crecimiento agresivos y una fuerte dedicación a la satisfacción del cliente, la marca está bien posicionada para continuar su trayectoria en la industria automotriz.
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