Autor: Roberto Pérez S. | 30/11/2024
La firma automotriz británica, Jaguar Cars (propiedad del grupo indio Tata Motors), reinventa en su totalidad su identidad de imagen, dejando de lado al clásico felino y la tipografía de gran fuerza y elegancia que caracterizó a la marca por años, para dar paso a un estilo más “revolucionario”, provocando comentarios encontrados por esta radical decisión.
Bajo el lema “Copy Nothing”, que tiene sus raíces en las palabras de su fundador, Sir William Lyons, Jaguar se transformará por completo para entrar en una nueva era de una nueva era enfocada en la electrificación.
La firma inglesa dio a conocer que su estrategia esta centrada en un futuro electrificado, ya que quieren lanzar una línea de vehículos totalmente eléctricos para finales de 2025 o principios del 2026. Por ello, esta nueva era arranca con un cambio del logotipo, nueva paleta de colores y diseños y, lo más importante, conceptos totalmente innovadores y atrevidos.
Nueva y polémica imagen
El pasado 19 de noviembre Jaguar anunciaba en sus redes sociales el cambio de logotipo. De hecho, el anuncio desató ciertas dudas, pues no aparece ni un solo vehículo. Es más, el propio Elon Musk respondía a la marca preguntando si todavía los vendían. Sin embargo, pese a todo esto se han mostrado muy firme en su idea.
A través de un comunicado de prensa, el fabricante británico informo que Jaguar ha emprendido una transformación que recupera el espíritu de su fundador Sir William Lyons: “Copy Nothing”, siendo único y original.
Modernismo exuberante, una filosofía creativa que define todos los aspectos del nuevo mundo Jaguar. La nueva identidad de marca fue presentada el pasado 19 de noviembre de este año y encarnará cuatro símbolos clave del cambio. Jaguar defenderá la verdadera originalidad, como creador y defensor de la expresión artística, en todas sus formas.
De acuerdo con Jaguar, la siguiente etapa de la transformación de la marca se revelará en la Semana del Arte de Miami el próximo 2 de diciembre de 2024, donde tendrá su debut el Design Vision Concept.
El emblemático Jaguar no desaparecerá
El mítico Jaguar saltando desde el cofre de los autos ingles al parecer no desaparecerá, y continuará siendo la mascota de la firma inglesa para sus futuros modelos eléctricos.
La historia del logo de Jaguar no es extremadamente compleja, ya que estuvieron desde 1982 hasta nuestros días con el logo prácticamente igual. Lo único que cambiaba eran los colores y la tipografía, pero la idea era la misma: el felino como mayor identificativo.
Tags: “Copy Nothing”, clásico felino, electrificación, estilo más “revolucionario”, firma automotriz británica, fundador, identidad de imagen, Jaguar, Jaguar Cars, Jaguar se transformará por completo, lema, nueva logo, polémica, redes sociales, reinventa, Sir William Lyons, Tata Motors, vehículos eléctricos