Autor: Roberto Pérez S. | 14/10/2024
Navistar México presentó su plan de renovación de marca y cambio de nombre a International Motors México. Junto con el cambio de nombre, la compañía también presenta una renovada identidad visual que incluye un logotipo que simboliza las fortalezas y aspiraciones de la empresa con una clara conexión a su herencia a través del tiempo.
Esta actualización de marca está impulsada por un cambio en la estrategia para transformar el negocio en un proveedor de soluciones, y el papel que International puede desempeñar en una experiencia simplificada para el cliente y el usuario.
“Después de más de 120 años, hemos decidido volver a nuestras raíces para convertirnos en International”, dijo Tobias Glitterstam, director de Estrategia y Transformación. “International encarna la determinación, la asociación y la colaboración para afrontar cada reto con una solución. Nuestro nuevo nombre y aspecto complementan los cambios estratégicos que estamos realizando para ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes”.
La empresa se centrará en algo más que la ingeniería y la fabricación de camiones y autobuses. Está realizando un cambio estratégico para invertir en soluciones que simplifiquen la experiencia del cliente. Aunque el producto sigue siendo el núcleo de cada interacción con éste, la cartera completa de soluciones de International también incluirá servicios como partes, mantenimiento, financiamiento y conectividad.
Esta evolución forma parte de la transformación más amplia de la empresa, en curso desde 2021. Entre los logros notables durante este recorrido se incluyen el lanzamiento del tren motriz integrado International S13 y las soluciones integrales de contratos de mantenimiento.
La nueva identidad visual de International, presentada en las cuentas oficiales de la compañía en las redes sociales y en su sitio web, está redefinida por el lenguaje del camino. El logotipo, la paleta de colores, la tipografía, la fotografía y sus íconos se inspiran en la intrincada coreografía que tiene lugar a diario en calles, autopistas y carreteras. Refleja desde los cambios constantes del tráfico, la aceleración y desaceleración al circular por una ciudad, hasta los giros y vueltas de una carretera rural. Más allá de su aplicación a los futuros vehículos, estos cambios también se extenderán a todos los puntos de contacto de soluciones de venta y servicio de la Red de Distribuidores.
“El regreso a las raíces de marca de International es un reconocimiento de nuestra rica herencia y una inversión en nuestro prometedor futuro”, declaró Mathias Carlbaum, presidente y CEO. “La estructura simplificada de la marca, una identidad visual diferenciada y una estrategia clara para relacionarnos más eficazmente con nuestros clientes garantizan que podamos reivindicar otros 200 años de éxito y señalan una nueva fase del posicionamiento de nuestra empresa”.
“La transformación de International va más allá de modificar nuestra identidad visual, nos transformamos desde el interior. Desde hace varios meses hemos implementado una serie de cambios para ajustar nuestra cultura de trabajo a este nuevo esquema, a través de la integración de talento diverso, así como la creación de nuevos procesos internos para mejorar y simplificar la experiencia del cliente”, dijo Rafael Alvarenga, presidente de International Motors México.
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