Autor: Roberto Pérez S. | 06/10/2024
Durable, resistente, confiable, segura, gran capacidad de carga y con poder de sobra para emprender cualquier tarea, por más pesada. Así es la Toyota Hilux, la cual desde hace más de 50 años se ha convertido en sinónimo de durabilidad, fortaleza, eficacia y emoción.
Toyota Hilux está disponible en versiones Cabina Sencilla, Doble Cabina Base y Doble Cabina SR, esta pick up se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier usuario por su gran versatilidad, facilidad de manejo y excelente desempeño en cualquier terreno.
Sin miedo al camino
Por más de medio siglo, Toyota Hilux se ha ganado a pulso el título de “La Indestructible”, por su gran desempeño, robustez, durabilidad y facilidad de manejo. Para comprobar estas virtudes, hemos sometido a nuestras pruebas la versión Doble Cabina, dotada con motor de 4 cilindros de 2.7 litros.
Es un motor muy fiable que ofrece no sólo una estupenda respuesta y empuje desde muy bajas revoluciones, que la hacen ideal para superar cualquier tarea, sino también ofrece bajos consumos de combustible y emisiones contaminantes.
Hilux ha sido creada con la mentalidad de hacerla muy agradable de conducir por su respuesta, seguridad y capacidad off road, gracias a la puesta a punto de su bastidor y suspensiones (independiente de doble horquilla con resortes, barra estabilizadora adelante y de eje rígido y muelles arriba del eje trasero).
Toyota Hilux cuenta con las mejores relaciones de multiplicación de torque en su transmisión manual de 5 velocidades, que ofrecen mayor entrega de fuerza y tracción permitiendo gran empuje y facilidad para mover cantidades importantes de carga.
Imagen poderosa y dinámica
El diseño de Hilux redefine el significado de poder y deportividad, alcanzando así un atractivo único en el segmento de la camionetas compactas, proyectando fortaleza desde cualquier ángulo, en sintonía con su construcción y resistencia; además de incorporar mayor equipamiento y nivel de confort más alto en su categoría.
La octava generación de Toyota Hilux presume una postura alta, aunada a líneas más estilizadas y deportivas que refleja su carácter rudo con un toque sofisticado. Por donde se mire, la carrocería incorpora nuevos detalles de diseño que enfatizan su imponente estilo, en especial en su frontal que muestra parrilla y fascia negra de mayores dimensiones, faros de niebla LED y de halógeno, espejos laterales negros, abatibles manualmente y con ajuste eléctrico en sus funciones, rines de aluminio de 17”, defensa delantera al color de la carrocería, defensa trasera de acero pintado con antiderrapante.
Practicidad, confort y equipamiento a lo grande
La cabina presume una estupenda ergonomía, espacio en todas sus plazas y un diseño atractivo, que junto con la calidad de materiales nivel de equipamiento, seguridad e infoentretenimiento.
El tablero de instrumentos incorpora pantalla de 8″ con una interfaz más rápida y amigable, que se suma al sistema de entretenimiento con conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Smart Device Link, la fusión entre sofisticación y tecnología. Cuenta con controles al volante y un sistema de audio con entrada USB para contenido multimedia y la carga de dispositivos.
Seguridad a toda prueba
Este apartado es uno de los más importantes para Toyota, por lo que no ha escatimado en dotar a la Hilux de 7 Bolsas de aire – para rodillas, frontales, laterales y tipo cortina aire –, Cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, Seguros en puertas traseras para niños y el Sistema ISO-FIX/LATCH
Asimismo, hace gala de todo un arsenal tecnológico que incorpora Control de Asistencia en Subidas (HAC) y Control de Estabilidad (VSC), entre otros.
Tags: aventura, capacidad de carga, Hilux, Toyota, Toyota Hilux, Toyota Hilux La Indestructible, Toyota Hilux México Toyota Hilux Visión Automotriz, Toyota Hilux pick up mediana, trabajo rudo, vocación